Salvemos al vinilo

DJ_o_no_Dj
#16 por DJ_o_no_Dj el 24/01/2007
Carlosrubio @ 24 Ene 2007 - 12:48 AM escribió:
La gente no compra vinilos porque no vive de ello.

Si me ganara la vida como dj, desde luego que no hay nada como el vinilo, ir a tu tienda de discos cada semana y tener las novedades el primero. Pero de momento, no es asi...


Amen.

A veces un post se podria dar por cerrado con una respuesta tan correcta, pero bueno, se puede seguir bla bla bla, el vinilo se ha convertido en una herramienta de trabajo, igual que unos platos, ya no estan orientados para lo que se crearon LAS MASAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 24/01/2007
diyeiandres @ 24 Ene 2007 - 01:14 PM escribió:
Alanml @ 24 Ene 2007 - 01:10 PM escribió:
Yo vivo de la musica y uno de mis trabajos es de DJ.

Llevo muchos años y he comprado vinilos a montones pero desde hace mas de 7 años deje de pinchar con ellos ya que salió el tema cdj que te ofrece muchas mas posibilidades en mejorar tus sesiones y hacerlas mas dinámicas.

Diyeiandres no soy nada rarillo por usar cdj antes que vinilo, desde mi punto de vista a lo mejor el raro eres tu que usas vinilo , no? No desprecies ni encasilles a la gente por trabajar diferente a ti ;)

No toda la gente que trabaja con cdj consigue la música gratuitamente aunque la mayoria si, muchos la compran he incluso si no esta en formato digital se compra el vinilo y despues se ripea.

Sobre el factor tacto y sentimiento que traspasa el vinilo a la gente lo acabas perdiendo con el tiempo. Personalmente no lo siento y nunca lo he sentido llevando 15 años pinchando.

Personalmente los sistemas timecode no me atraen nada pero el cdj es un instrumento que hoy en dia es esencial en una cabina.

Cada uno elige lo que quiere para trabajar o como hobbie.


Desde luego no encasillo a nadie ni desprecio, no es mi intencion.

Solo digo que alguien que pinche con cds antes que con vinilo, porque le es mas divertido, no lo entiendo (aunque cada uno tiene sus gustos), si es por tema economico, o de espacio, o de versatilidad, o de disponibilidad de musica, lo entiendo perfectamente.


Tu mismo has encasillado a la gente como rarita si pincha con cdj... bueno da igual.

Yo me puedo permitir comprar vinilos y pinchar con ellos pero no lo hago simplemente porque no me da lo que busco para una sesion, es asi de simple, respeta a todo el mundo y seras respetado ;)

Un Saludo
Subir
DGuerrero
#18 por DGuerrero el 24/01/2007
yo no creo que sea mas facil pinchar con cd's...poner musica si,cuadr temas hay que cuadrarlos igual;yo deje de pinchar en vinilo por el tema que lo deja de hacer la mayoria de la gente,$$$$$$,yo lo tenia como hobby y no me puedo permitir el lujo de comprar cada semana 10 vinilos,y joder siempre de importacion...siempre llega la pregunta a la cabeza de cada uno,¿realmente vale la pena todo lo que me estoy gastando?? y entonces es cuando nos conpramos los cdj...diferencias?pues si,no vamos a descubrir la leche en polvo,sentimiento?pues que quereis que os diga...tacto??no hay color...pero bueno...quiza si el software fuera establa 100% la mejor opcion hoy en dia sea el final o serato...pero bueno...con los cd,se gana en espacio y transporte...y no tiene por que ser musica pirata,mucha gente se la descarga si...pero por el precio que me piyaba un vinilo de importacion,tengo en beatport 10 temazos en muy buena calidad...no se,cada uno se amolda a lo que puede....
Subir
chacho
#19 por chacho el 24/01/2007
DjD_Guerrero @ 24 Ene 2007 - 01:27 PM escribió:
yo no creo que sea mas facil pinchar con cd's...poner musica si,cuadr temas hay que cuadrarlos igual;yo deje de pinchar en vinilo por el tema que lo deja de hacer la mayoria de la gente,$$$$$$,yo lo tenia como hobby y no me puedo permitir el lujo de comprar cada semana 10 vinilos,y joder siempre de importacion...siempre llega la pregunta a la cabeza de cada uno,¿realmente vale la pena todo lo que me estoy gastando?? y entonces es cuando nos conpramos los cdj...diferencias?pues si,no vamos a descubrir la leche en polvo,sentimiento?pues que quereis que os diga...tacto??no hay color...



yo tengo la misma opinio, aunque utilizo final hace un año, el trabajo, mi hijo y tal no me deja mucho tiempo para pinchar y tal y paso de estar gastando y comprando musica para 4 ratos, por eso me pase al formato digital pero con el tacto del vinilo.

el debate vinilo vs. cdj da mucho que hablar como bien tu dices, para gusto los colores....................yo de momento me quedo con mi final y mi musica ripeada y pira.....t......
Subir
Spyrow
#20 por Spyrow el 25/01/2007
pocas cosas más perfectas había visto yo que unos technics pero..... a los que decis que os gusta más el vinilo que el cd... habéis probao el cdj1000mk3? a tomar por culo los technics hombre... (lo dice un propietario de 2 technics)
Subir
Spyrow
#21 por Spyrow el 25/01/2007
chacho @ 24 Ene 2007 - 01:37 PM escribió:
el debate vinilo vs. cdj da mucho que hablar como bien tu dices, para gusto los colores....................yo de momento me quedo con mi final y mi musica ripeada y pira.....t......


la mitad de los mp3 que encuentras por ahí suenan como el culo hombre.... por 4 duros compras los temas perfectos en las webs tipo beatport
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 25/01/2007
Bueno yo desde el principio no entiendo la finalidad del hilo. No se si es que cada uno diga con lo que le gusta pinchar, si cada uno debe justificar con lo que pincha para que se le tome más o menos en serio o es que simplemente diyeiandres quería dar públicamente una opinión que le ronda por la cabeza.
Desde mi punto de vista cualquier forma de pinchar es absolutamente válida, vinilos, cd's, sistemas con memoria flash o discos duros, ordenadores con programas o controlados por vilos de codigo de tiempo, ipods, samplers, unidades de efectos....... todo vale si haces que un grupo de gente disfrute un rato con lo que estás haciendo. Y también creo que igualmente válido es transgredir la barrera entre pinchar y hacer un "concierto" o "directo" y viceversa.... para mi sinceramente todo vale si mola, y si te pagan pues mejor. Y si te pagan mucho pues mejor aún si cabe.
Señores, pinchen y hagan disfrutar a la gente, y piensen en como hacer disfrutar a la gente más todavía. Hacer disfrutar a la gente bailando es el quid del dj, como lo hagas es secundario.
Subir
chacho
#23 por chacho el 25/01/2007
Spyrow @ 25 Ene 2007 - 12:09 AM escribió:
chacho @ 24 Ene 2007 - 01:37 PM escribió:
el debate vinilo vs. cdj da mucho que hablar como bien tu dices, para gusto los colores....................yo de momento me quedo con mi final y mi musica ripeada y pira.....t......


la mitad de los mp3 que encuentras por ahí suenan como el culo hombre.... por 4 duros compras los temas perfectos en las webs tipo beatport


ya he comprao algun tema en beatport, para ir probando y se nota bastante la calidad
Subir
planetap
#24 por planetap el 25/01/2007
Joer como esta el patio......

Creo que muchos teneís razon, aunque creo que no se ha hablado de otro factor y es "valor musical".... ahora mismo paso de "comprar" tanto vinilo como mp3 y/o cd ya que la calidad musical es pesima...sin embargo me voy a las tiendas de la gramola y me gasto 200 leuros en musica en vinilo antigua.....

Si el precio del vinilo fuera mas barato y ofrecieran mejor calidad/cretividad musical a lo mejor me lo pensaria....pero gastarse 8 leuros ( en el mejor de los casos) para un par de temas que se los han currao fumandose dos canutos y al libre albedrio .....pues como que no....
Subir
rafamanson
#25 por rafamanson el 25/01/2007
yo personalmente estoy harto de pagar 10 euros por un disco del que solamente me interesa un tema,y los otros 3 a la basura,compranco en beatport compro exactamente la remezcla que quiero y las otras las dejo.
respecto a las tiendas,estoy harto de que reserven los mejores discos para los coleguitas del dueño y para el resto de los mortales a cojer del monton,ahora se da la vuelta a la tortilla y el resto ya estamos hartos de poner un tema mientras el dj/coleguita de turno esta esperando a que le lleguea la tienda,y por no hablar de lo comodo que resulta poder escuchar la musica desde casa antes de comprarla,y no tener que estar rebuscando entre los discos de la tienda y esperar a que quede algun plato libre para eschucharlos.
podria llenar 7 paginas de ventajas y muy pocas lineas de inconvenientes.
señor vinilo,lo siento mucho por usted pero me temo que se esta quedando obsoleto
Subir
Spyrow
#26 por Spyrow el 25/01/2007
eso es, un poco de sensatez :D
Subir
dani_focusrs
#27 por dani_focusrs el 25/01/2007
Yo siempre he defendido que la tecnologia esta al servicio del dj y por tanto, si puedes hacer mas cosas con uns cdj que no unos vinilos porque no lo vas a usar, ya no me meto en temas economicos , yo he aprendido con unos cdj cutres y ahora me he comprado unos mejores, lo tengo como hobby y no he pinchado nunca con vinilo, salvo alguna prueba con algun amigo, pero estoy seguro que ahora si pinchara con vinilo me aburria mogollon solo poner un tema, esperar y poner otro. Me parece menos dinamico. Todo evoluciona, asique...
Subir
mider
#28 por mider el 25/01/2007
A los vinilos se lo ha cargado nuevamente la industria discográfica, no se si la culpa será de discográfica, distribuidora (que son los que más pillan) o tienda. Pero esa subida de los vinilos hace 5 años con el euro, no es nada normal, de costar 6 euros a costar 8 como mínimo. Por favor, no somos gilipollas y con el tiempo la gente ha ido adaptandose a otros formatos más asequibles. Menos mal que ahora algunos sellos venden los discos desde su web a precios más razonables.

Está claro, que lo bueno que tiene el vinilo, además del tacto, es esa relación social que creaba "decidme si me equivoco o no" ir a la tienda hablar con el vendedor, que te enseñara las novedades, encontrarte en la tienda con amigos y hacer otros. ¡Esto es algo que el cd, descargas o lo que querais, no os lo va a dar nunca! Quien iba a comprar a la tienda, no iba solo a pillar discos, pasabas la tarde ojeando música, relacionandote. Eso es lo bonito.
Además el vinilo tiene otra cosa que no te lo pueden dar las descargas (aparte del peso, xDD) Ese momento que estás en cabina, mirando el público y piensas en lo que vas a poner. Lo buscas en tu maleta, cruzandose en tu mente portada tras portada, mándandote contínuamente sensaciones y recuerdos ¡Y de repernte y por casualidad!!! Aparece ese disco que tanto te costó encontrar, pateandote tiendas y tiendas y esperando incluso, meses o años. Sonries y piensas "ahora es el momento" lo pones y Zaaaas "Orgasmo purod y duro" la gente levanta los brazos y se vuelve loca y sientes una sensacion muy dificil de describir, aunque muchos sabeis de que estoy hablando...
Subir
maletero
#29 por maletero el 25/01/2007
Pinchar con el Final o Serato música adquirida legalmente: SÍ
Pinchar con Cd´s adquiridos legalmente: SÍ
Pinchar con Cd´s o Final/Serato música libre de derechos: SÍ
Pinchar con vinilos: SIEMPRE

Todo lo que se salga de ahí me parece mal. Efectivamente tres de los ejemplos que he citado desgraciadamente representan el 1% de todo este rollo. Los temas se están convirtiendo en simples archivos sin la personalidad y el conjunto de sensaciones con los que en la mayoría de los casos han sido creados. He visto miles de veces cómo muchos se pasan cual chusta de peta DVD´s cargaditos hasta las trancas de música de la que no les importa ni título, ni sello, ni productor...es triste pero es la realidad extendida...y encima si obtienes un beneficio de ello mejor ni hablamos.

Mider, todavía quedamos unos pocos románticos con dedos llenos de polvo, pelusas y trocitos de cartón.

Así que lo dicho, quien use otros medios ajenos al vinilo que lo haga de forma correcta y con las posibilidades creadas al respecto: comprando la música en inet, los cds en las tiendas y bicheando en el universo musical creado a conciencia libre de derechos.

Agures.
Subir
jorgituu
#30 por jorgituu el 25/01/2007
yo pincho con cds, y no lo hago porque asi me ahorra pasta de los vinilos, sino por el hecho de que encontrar un tema que te gusta puede llegar a ser realmente complicado, ya que tienes que buscar vinilos de importación...
Eso si, si viviera por el hecho de ser dj, esta claro que me pasaría a vinilos. Pero teniendolo como hobby, no lo creo necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo