Sample Rate (Frecuencia de Sampleo)

kacohernan
#1 por kacohernan el 17/06/2003
Hola, yo otra vez.
Pues que me hecho un lío preguntándome lo siguiente:
Tengo una Audigy, estoy grabando unos tracks a 48Khz de sample rate pero sé perfectamente que a la hora de pasarlo a la quemadora para oírlo lo tendré que convertir a 44.1 khz para que se reproduzca normalmente.
¿Cómo hago la conversión de 48 a 44 Khz?? , ¿simplemente rendereo o exporto a 44.1 khz??; ahora bien ¿para qué grabar en 48 khz. si a la hora final se tiene que convertir a 44.1?????
Muchas gracias a cualquier comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 17/06/2003
Subir
Adrià
#3 por Adrià el 17/06/2003
Bueno, si no tratas la señal en absoluto, no tiene mucho sentido.

Pero si por ejemplo, le pones efectos, estos siempre se aplicaran mejor como mejor sea la calidad de la muestra. Imaginate que quieres calorcito analogico y un poquito de reverb. Decides pasar un tema por una grabadora de cinta, siempre sera mejor que lo grabes a 48 a cinta y luego lo vuelvas a samplear a 48, luego le apliques la reverb a 48 y finalmente lo pases a 44.1 para tostar el CD.

La questión es degradar la calidad al final de todo, pero durante el proceso tener la maxima calidad posible.

O no sé, eso es lo que tengo entendido....
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 17/06/2003
Otra razón más práctica en tu caso es que la Audigy te va a ir mejor a 48 khz (en cuestiones de latencia) por que creo que al igual que la SB es la frecuencia interna a la que trabaja.
Subir
kacohernan
#5 por kacohernan el 17/06/2003
Alguien escribió:

Esto te sirve.
http://soundcheck.com.mx/foros/leer.php ... 879&t=1879
saludos!

..................."En mi opinión personal, yo no grabaría a 48k's. Muchas personas piensan que con grabar a sample rates cada vez más altos la calidad aumenta. Si aumenta en cierta manera, y no tiene que ver sólo con una mejor representación digital debido a el mayor numero de muestreo, también hay una relación con los artefactos que se pueden introducir en tu audio debido a los filtros anti-alias en el convertidor A/D, pero ese es otro tema. A donde voy es, como por lo pronto ahora el medio estándar de distribución es el CD (a menos que estes haciendo algo para DVD), el problema es que cuando grabas a 48k y luego re-sampleas a 44.1k, tu editor (pro-tools, soundforge, etc) basicamente ajusta al azar el muestreo a 48k para que encaje a 44.1k por decirlo de alguna manera. El problema en general es que este ajuste se hace en gran manera al AZAR. Como 48khz no es un multiplo de 44.1k, de las muestras que existan a 48khz muchas serán ajustadas a cierto contenido de frecuencias diferentes al captado a 48khz.
Grabar a 48khz sería una ventaja si solo piensas escuchar tus proyectos en alguna plataforma que soporte ese sample rate, pero no creo que sea el caso o si? Ahora, que si tu interfase soportara 88.2 khz, y grabaras a ese sample rate, las cosas cambian, ya que 88.2khz es un multiplo de 44.1khz y en breve sin entrar a detalles técnicos, se van a perder muestras, pero no van a haber ajustes ni adivinanzas de tu software sobre como ajustar el contenido a 44.1khz. ......................................"

Muy pero muy interesante!
La persona a quien cito tiene extremada lógica en su apreciación, eso de que 48 Khz. se reubica al azar en el momento de re-samplear a 44Khz debido a que 48 no es múltiplo (como tal) de 44 tiene mucho sentido.
¿Ésta información tiene validez??
Alguien tiene más fundamentos teóricos??
Existe información en libros o webs donde extiendan el tema?.
Gracias a todos los que han respondido a mis preguntas.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 17/06/2003
hola.

hay formulas precisas para hacer eso, por ejemplo en cubase tienes las de apogee uv/22 estas formulas utilizan sistemas para hacer cuadrar la información. En wavelab tienes tres o cuatro, incluida otra apogee mas precisa, o la incluida en el plug de waves ultramaximizer...

todo esto esta explicado tecnicamnete en hispa en algun topic, por paña muy entendida en la materia... podeis buscar.

de todos modos es una discusión típica y al final solo serán tus orejas las que decidan que formato utilizar. En el caso de las creative, hay un hecho a favor de 48 y es que ellas internamente trabajan a 48.

y si applicamos la teoria expuesta anteriormente a las creative y es aleatoria la solucion en el cambio de formato, mas a favor de utilizar 48 en las creative, pues si ella trabaja a 48 y redondea aleatoriamente cada grabacion a 44 la distorsion final puede ser grande ¿no?.

ayer marchaba por la carretera a 120 y mi chica me dijo: vas en cuarta ¿no metes la 5? metí la 5 y seguí a 120. Creo que el coche fue mas descansado y ahorre algo de gasoil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo