Si lo que vas a samplear son golpes aislados de percusión, pues no importa demasiado el tempo. Estas sampleando el sonido y no una secuencia o un ritmo que ha de adaptarse a un tempo. Sino recuerdo mal las cajas de ritmos no adaptan ataques y comportamientos del sonido segun el tempo del tema en cuestión. Yo hace mucho que no sampleo, pero creo que desde cubase o cualquier editor de audio puedes hacerlo.
#2 gracias, creo es importante porque cada golpe tiene un ataque determinado mantenimiento y caida, algun programa me permita hacer un sampler perfecto,
porque imaginate si voy a dispararlo con un sampler virtual... tiene que estar bien editado, no quiero pasarme de cortes o mutilar la onda..
#3 El problema es que un modulo o una caja de ritmos ya tiene programada una envolvente para un sonido determinado, si lo sampleas tal como sale al tocar el sonido no vas a poder modificar nada de eso en un sampler virtual,. Lo logico seria samplear el sonido sin ataque y sin nada de envolvente y luego ponerla en el sampler virtual, pero eso es un engorro. Si lo que vas a dispararlas con el mismo sonido del modulo, seguro que no tienes porque modificar nada, en el fondo. No sé si existen programas para hacer samplers perfectos, pero todo es cuestión de experiencia y conocimiento.
No necesitas grabar a un bpm determinado, lo que debes hacer es lo que comentas que la onda salga completa al editar para que así se guarde el sample, ya al disparar en un sampler o rompler el sample a determinado bpm aun que habrá corte entre mas rápido sea este, no se escuchara por que lo enmascarara el siguiente golpe y si es un solo golpe menos por que durara completo todo el tiempo que dure la edición aun que la canción valla a un bpm lento o rápido.
Lo que te recomiendo es que en la edición de los samples utilices fade in y fade out para evitar ruido de cortes pero en el archivo de audio, no tanto en el sonido que contenga.
Cualquier editor de audio como audacity (gratuito), sony sound forge, steinberg wavelab, etc. hasta el editor del nero burning te sirve para grabar y editar los samples.
O un DAW pro tools, cubase, cakewalk, reaper, etc.
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Hola. ¿Alguien me puede decir si se puede lograr el saborcito a 12 bits de la SP1200 sampleando con Ableton?