Sampler de Bajo
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entonces lo que quieres es samplear tu bajo...en ese caso, como ya sabrás, el trilogy sonará muchísimo mejor..
para samplearlo bien tendrás que tocar todas las notas del bajo una a una y grabarlas...luego exportar nota a nota...no hace falta grabar todas las notas, pero si las grabas mejor que mejor....
además tendrías que grabar cada nota también con diferentes intensidades..por lo menos dos o tres..una pulsado flojo, otra normal y otra fuerte..para luego asignarlo a la "velocidad" (midi) correspondiente.
Depués hay varias opciones puedes usar Halion y construirte un instrumento asignando en el keymap en el halion los samples grabados...
otra opción es hacerte un soundfont o un sfz...
http://www.project5.com/products/instru ... efault.asp
para crear el instrumento puedes hacerlo editando en un bloc de notas el archivo sfz.
de todas formas si lo que preguntabas era esto creo que habría que mover el hilo a otra categoría no?
un saludo
para samplearlo bien tendrás que tocar todas las notas del bajo una a una y grabarlas...luego exportar nota a nota...no hace falta grabar todas las notas, pero si las grabas mejor que mejor....
además tendrías que grabar cada nota también con diferentes intensidades..por lo menos dos o tres..una pulsado flojo, otra normal y otra fuerte..para luego asignarlo a la "velocidad" (midi) correspondiente.
Depués hay varias opciones puedes usar Halion y construirte un instrumento asignando en el keymap en el halion los samples grabados...
otra opción es hacerte un soundfont o un sfz...
http://www.project5.com/products/instru ... efault.asp
para crear el instrumento puedes hacerlo editando en un bloc de notas el archivo sfz.
de todas formas si lo que preguntabas era esto creo que habría que mover el hilo a otra categoría no?
un saludo
Hay alguna posibilidad de hacer esto con algún sampler freeware?
En realidad lo pregunto porque queremos hacer esto: Montar un "BFD" (y, si esto funciona, un "Trilogy") de "andar por casa".
Es decir, queremos hacer un soundfont (por ejemplo) con diferentes intensidades para cada nota, y diferentes ambientes.
Así es como tenemos pensado hacerlo:
1) Grabar 8 golpes de cada instrumento de la batería (de menor a mayor intensidad), con 2 familias de micros: directos, y overheads. Por tanto, tenemos 16 archivos wav por cada instrumento.
2) (Y aquí es donde viene el dilema)
a) Hacer dos soundfonts distintos: uno para micros directos, y otro para overheads, de tal forma que el mapeado en ambos sea equivalente; por ejemplo, que el sample "snare_direct_velocity60.wav" y el "snare_overhead_velocity60.wav" estén mapeados en la nota MI en un rango de velocidades 50-70 en su correspondiente archivo sf2. De esta forma, podríamos crear un clip midi en una pista "1" de un secuenciador, duplicarlo en una pista "2", y asignar a la pista "1" el "direct.sf2" y a la "2" el overheads.sf2". Así, podremos ecualizar y regular los volúmenes independientemente en ambas pistas, de forma similar a como lo hace un vsti con multioutputs (como, por ejemplo, BFD o EZDrummer). ¿Problema? que no se puede regular el ambiente de cada instrumento (caja, timbal...) por separado.
b) Usar algún tipo de sampler que permita multioutputs.
¿Alguien conoce la forma de ejecutar la opción B? ¿Algún sampler gratuito que permita hacer tanto la regulación en intensidades como que, a partir de una entrada midi, dé más de una salida de audio (y que sean routeables los samples a cada salida, claro)?
P.D.: No esperéis gran calidad de esto, no le vamos a llegar a la suela del zapato al BFD.
En realidad lo pregunto porque queremos hacer esto: Montar un "BFD" (y, si esto funciona, un "Trilogy") de "andar por casa".
Es decir, queremos hacer un soundfont (por ejemplo) con diferentes intensidades para cada nota, y diferentes ambientes.
Así es como tenemos pensado hacerlo:
1) Grabar 8 golpes de cada instrumento de la batería (de menor a mayor intensidad), con 2 familias de micros: directos, y overheads. Por tanto, tenemos 16 archivos wav por cada instrumento.
2) (Y aquí es donde viene el dilema)
a) Hacer dos soundfonts distintos: uno para micros directos, y otro para overheads, de tal forma que el mapeado en ambos sea equivalente; por ejemplo, que el sample "snare_direct_velocity60.wav" y el "snare_overhead_velocity60.wav" estén mapeados en la nota MI en un rango de velocidades 50-70 en su correspondiente archivo sf2. De esta forma, podríamos crear un clip midi en una pista "1" de un secuenciador, duplicarlo en una pista "2", y asignar a la pista "1" el "direct.sf2" y a la "2" el overheads.sf2". Así, podremos ecualizar y regular los volúmenes independientemente en ambas pistas, de forma similar a como lo hace un vsti con multioutputs (como, por ejemplo, BFD o EZDrummer). ¿Problema? que no se puede regular el ambiente de cada instrumento (caja, timbal...) por separado.
b) Usar algún tipo de sampler que permita multioutputs.
¿Alguien conoce la forma de ejecutar la opción B? ¿Algún sampler gratuito que permita hacer tanto la regulación en intensidades como que, a partir de una entrada midi, dé más de una salida de audio (y que sean routeables los samples a cada salida, claro)?
P.D.: No esperéis gran calidad de esto, no le vamos a llegar a la suela del zapato al BFD.
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