Sampler fácil de manejar para tocar en casa

trampo
#16 por trampo el 07/03/2021
#11 he encontrado Cómo hacerlo en la página de Native.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
trampo
#17 por trampo el 07/03/2021
Francis W. escribió:
Kontakt Player tiene versión standalone, no necesitas un daw.


Gracias ya he localizado el manual en Native para ponerlo en versión standalone.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 07/03/2021
trampo escribió:
y es el formato en que lee y van los sonidos de ese teclado
El GM simplemente estadandariza en qué número de programa va cada sonido y en un archivo MIDI GM los mensajes de cambio de programa siguen ese estándar, pero no contienen ningún sonido, por mucho que te empeñes en ello.
Subir
trampo
#19 por trampo el 07/03/2021
Mendigando Tips escribió:
El GM simplemente estadandariza en qué número de programa va cada sonido y en un archivo MIDI GM los mensajes de cambio de programa siguen ese estándar, pero no contienen ningún sonido, por mucho que te empeñes en ello.


No me empeño en nada porque no entiendo, simplemente leo el manual del teclado y dice que lee archivos con formato .FAR (Farfisa), .PTT (Farfisa), y archivos con formato .MID yo lo meto un diskete y reproduce el diskete con las pistas que se hayan grabado iluminadas, puedo grabar también a un diskete o puedo formatearlo y borrarlo, si dentro del diskete hay sonidos u otras cosas ni idea je je je
Hasta ahí llego nada más. saludos.
Subir
Mario
#20 por Mario el 07/03/2021
Las canciones midi son como partituras digitales, necesita un sampler o sintetizador para que suene.

Muchos teclados (y otros cacharros) cuando hablan de reproducir midi GM es porque, aparte del orden de pistas, lleva unas pequeñas muestras de sonido que sirven para hacerte una idea de cómo suena la canción. Le cargas el fichero midi y suena a orquesta mala de verbena. Luego es cuestión de ir cambiando el sonido de cada pista por uno más realista o de más calidad.
Subir
1
trampo
#21 por trampo el 08/03/2021
#20 Gracias Mario por el aporte, a mí en la época que lo compré me sonaba a música celestial je je je por eso ahora lo quiero conectar para que lo poco que toco suene mejor. :-)
Subir
trampo
#22 por trampo el 08/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Por cierto si quieres un hammond gratis y que funciona como stand-alone seguramente te gustará este:

https://sampleson.com/collab3-free-tonewheel-organ.html


Gracias Klaus, me llegó el cable MIDI y funciona perfectamente :-)
Ahora solo tengo un pequeño problema técnico y es que con un cable con jack de 3,5 y por el otro extremo dos de 6,3 los conecto de la salida de auriculares del pc a la Línea In del teclado para que suene por los altavoces del mismo y de momento no lo consigo. por esa toma del pc hay señal porque escucho con los cascos.
Si conecto un mp3 de esa forma si suena por el teclado, seguiré investigando.
Un saludo.
Subir
trampo
#23 por trampo el 08/03/2021
Francis W. escribió:
Kontakt Player tiene versión standalone, no necesitas un daw


Gracias Francis, me llegó el cable midi a USB he conectado el teclado al pc con el Kontakt Player y funciona perfectamente :-)
Lo subo, aparte de agradecértelo por si queda algún forero tan novato como yo y no lo sabía.
Ahora me pondré en búsqueda de samples que lea el Player porque como está capado con respecto a la Full algunos dice que nones o pone DEMO pero bueno ya iré investigando.
Un saludo.
Subir
Klaus Mari Kong
#24 por Klaus Mari Kong el 09/03/2021
trampo escribió:
Ahora me pondré en búsqueda de samples que lea el Player porque como está capado con respecto a la Full algunos dice que nones o pone DEMO pero bueno ya iré investigando.


El problema es que casi todas las librerías (excepto las caras) necesitan de Kontakt completo, no la versión Player. Aunque siempre puedes esperar al Black Friday y pillar algo con un buen descuento. La ventaja de Kontakt es tenerlo todo en un mismo entorno.

No se si te has descargado ya el paquete Play Series Selection, ahí tienes Hybrid Keys que da mucho de sí (tienes pianos y más cosas).


Y también la Factory Selection, que incluye Band, varios instrumentos incluyendo algunos órganos.


Si te apetece una orquesta tienes la BBC de Spitfire, la versión Discovery es gratis si te registras y esperas una semana.


La opción FREE.
https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/bbc-symphony-orchestra-discover/
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 09/03/2021
Me reitero en Independence free.
Subir
trampo
#26 por trampo el 09/03/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No se si te has descargado ya el paquete Play Series Selection, ahí tienes Hybrid Keys que da mucho de sí (tienes pianos y más cosas)


Gracias Klaus por tus aportes, los veré en cuanto consiga solucionar el problemilla que tengo. Al conecta el teclado al ordenador por midi consigo tocar tanto el Kontakt Player como lo que me has enviado del B3 pero me suenan por los altavoces del pc y no consigo que me suenen por los altavoces del teclado. El cable Y que tengo para la entrada de línea in me reproduce un mp3 pero no si lo conecto a la salida de la torre, por el enchufe de auriculares y el caso es que ese sitio si conecto unos auriculares si suenan. LLevo dos días mirando foros, pero hasta nada je je
Saludos.
Subir
trampo
#27 por trampo el 09/03/2021
Suvur escribió:
Me reitero en Independence free.


Gracias Suvur, me lo bajé y ahí está para destriparlo más adelante, de momento me funciona bien el Player y un B3· que me enlazó el compañero Klaus, sin necesidad de ningún aditamento.

Ahora estoy con un problemilla que no consigo averiguar . Al conecta el teclado al ordenador por midi consigo tocar tanto el Kontakt Player como lo que me ha enviado el compañero del B3 pero me suenan por los altavoces del pc y no consigo que me suenen por los altavoces del teclado. El cable Y que tengo para la entrada de línea in me reproduce un mp3 pero no si lo conecto a la salida de la torre, por el enchufe de auriculares y el caso es que ese sitio si conecto unos auriculares si suenan. LLevo dos días mirando foros, pero hasta nada je je
Si tienes alguna solución bienvenida sea.
Un saludo.
Subir
Francis W.
#28 por Francis W. el 09/03/2021
#27 No me termina de quedar claro que conexión estás haciendo, sube fotos para poder ayudarte. (de los cables, entradas y salidas)
Subir
trampo
#29 por trampo el 09/03/2021
Francis W. escribió:
No me termina de quedar claro que conexión estás haciendo, sube fotos para poder ayudarte. (de los cables, entradas y salidas)


Te lo explico rápidamente
1.- cable en Y por un lado midi OUT midi IN y por otro USB. El out del teclado al in del cable y viceversa. El usb a la torre del ordenador.
con eso así puedo tocar el Player y un B3 standalone sin problemas y suena por los altavoces del pc (una pequeña barra de sonido, colgada del monitor)

2.- tengo otro cable en Y por un lado jack de 3,5 estéreo y por el otro dos jack de 6,3 de una sola arandelita creo que se llaman TS y que enchufo en linea IN de mi teclado.
Si a este cable le enchufo un mp3 sale el sonido perfectamente por los altavoces del teclado.
Si en vez del mp3 lo conecto a la toma de auriculares del pc nada de nada. en esa toma de auriculares del pc conecto para probar, unos auriculares y se oye perfectamente.

La torre tiene dos salidas de las verdes, una por delante que funciona enchufando los auriculares y otra por detrás que es donde tengo enchufados los altavoces del pc que también funciona puesto que los altavoces del ordenador suenan, claro.

Lo que quisiera es que el sonido del pc saliera por los altavoces del teclado, como cuando pruebo con un mp3 por ejemplo.

Espero como agua de mayo tu opinión :-)
Saludos y gracias.
Subir
trampo
#30 por trampo el 10/03/2021
Solucionado :-) era un problema de drivers del pc.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo