A las elektron las vas a odiar y amar aal mismo tiempo jajaja la octatrack podes mirar 4 thing to know about octatrack de halution en youtube te va a iluminar sobre este aparato. La rytm mk2 y la digitak es casi lo mismo si pero casi.
- En la digitak tenes 2 inputs en mono en rytm mk2 son 4 2 para muestreo y las otras 2 para señales externas a las que queras procesar con fx y la verdad q los efectos de las cajitas negras suenan muuuuy bien( yo tengo la machinedrum y sinceramente solo mequedo con el bitcrush,lofi y la distorsion) hay gente q dice q los efectos de la monomachine tmbn son flojos pero no lo se ). La diferencia en calidad sonora es abismal tambien son mas modernas con lo que los dsp son mas actuales y de mejor calidad.
- La digitakt tiene un output master o lr no me acuerdo como le llama y una salida de auriculares. La rytm tiene la output general la de auriculares mas las salidas independientes por voz( tiene 8 sino recuerdo mal) ventaja a tener en cuenta si vas a hacer tracking.
- Las 2 tienen overbridge y ahora es gratis ya en todas las maquinas de elektron menos en octa que no admite overbridge
- muestrean en mono las 2 , creo q en las entradas se pueden seleccionar para muestrear las 2 entradas a la vez, sino con un cable en Y o mediante un patchbay se arregla el tema.
- el slicing en digitakt y en rytm con la pantalla y el zoom que trae se ve bastante comodo editar muestras, pero no se puede hacer timestreching para eso tenes que usar la octa. En la rytm podes seleccionar muestras y superponer otras encima, por ejemplo poner un bombo y selecionar un sample de otro bombo y que suenen los 2 al disparar esa voz
- la rytm tiene modos de performance y escenas muy utiles y que te cambian la forma de hacer la cosas monton , mas divertido de tocar el instrumento. Trig conditions otra manera mas de darle vida a lo que hagas digamos que es algo asi como funcion poliritmica la digi creo que la tiene tambien y la octa mk2 sino recuerdo mal tambien lo lleva.
- en la digi creo que nomas tenes un lfo en rytm y en octa hay mas no recuerdo la cantidad exacta
- la octa y la digi pueden secuenciar hardware externo la rytm no
- octa y rytm pueden controlar señales cv para sinterizadores de eurorack la digi no. No he visto conexiones de cv asi que doy por echo que no puede
Y creo que no conozco mas, no las poseo las maquinas que estan muy bien tienen sus cosas buenas y no tanto pero bueno jeje. De la mpc no puedo hablar porque ahi si que no se un carajo jajaja
Yo me decantaria por la rytm mk2 es mas grande que la anterior le pusieron botones nuevos para hacer mas facil la navegacion pads mas grandes y sensibles diferentes modos con los que usar los pads, tiene salidas independientes buenos fx y puede manejar cv
concha su madre parezco un comercial de elektron ajjaja bueno espero que te sirva de ayuda y podas elejir un sampler que cubra tus necesidades ya diras aver que decidiste saludos