Pos supuesto que no tienen nada que ver, eso es lo que dicen todos, pero claro lo dicen ahora, cuando se genero el debate de los plugins de magix, la idea era crear algo que calentase un poco las pistas, es el problema de siempre, todo lo analogico se queda un poco frio. Cualquier pista que tengas la sacas afuera, la pasas a un previo mas o menos decente, y la vuelves a grabar y dependiendo del chisme pilla un color u otro.
No digo que el pulse no sea bueno, sino que sencillamente nunca lo puedes meter en nada si tienes unas cuantas opciones mas, es como el am-phibia, no es malo, se puede decir que es cojonudo, un monton de gente muy seria lo usa para todo , incluso se le podria dar un premio, pero yo, que al dia pues grabamos dos o tres canciones a grupetes y artistas de todo tipo, jamas he podido meterlo en ninguna parte, lo veo con un caracter "muy aleman", (sobrio, elegante . . .) quiza es que grabamos poca musica electronica (apenas nada).
Es como el robota, es un secuenciador muy bueno. Pero alguien realmente ha hecho algo con robota, yo jamas le presentaria a un cliente una base del robota . . . esta bien para coger ideas y para jugar un rato . . . pero no puede venir un cliente sin una base ritmica y tu sacarle el robota, porque vamos, te sale pitando de alli . . .
Los plugin de magix son buenos, muy buenos, pero por su precio tienes otros mejores que cumplen sus funciones sobradamente)
El vocoder de magix es genial, para crear efectos de transiciones seria una bestia, SI SE PUDIERA AUTOMATIZAR. Estos dias estamos grabando a un chico que hace heavy metal (o algo asi), el chico quiere que le hagamos fileteados en sus ritmos para sonar mas moderno, o sea el toca un ritmo y despues cogemos , lo troceamos y creamos uno parecido. A mi me encantaria que el ritmo poco a poco se fuera VOCODERIZANDO . . .
Intente meterlo por un auxiliar y automatizar una mezcla entre el volumen principal y el aux . . . pero fue una perdida de tiempo, y el tiempo es una cosa quepaga el cliente, asi que tire de un famoso filtro de PSP que si me permite automatizacion. De hecho todos los vst permiten automatizacion, menos algunos de magix.
http://www.ntstudios.es/bad%20situation.mp3 (es solo una demo en la que estamos trabajando)
No se, lo que es a mi me gustaria que magix hiciera vst que realmente nos evitara tener que comprar vsts de terceras empresas, y que fueran de muy buena calidad, y que necesita la mayoria de la gente:
-una reverb decente
-una cadena de efectos (delay, chorus fx varios . . .)
-un calentador de pistas (para los que no tienen hardware)
y poco mas . . .
Y si, magix se ha mojado y ha entrado al trapo, pero no como necesitamos.
Es como los visualizadores de samplitude, claro que tienes un visor de espectro, y todo eso, pero, hummmm . . . deberia de subir un poco la calidad de estas cosillas, ya que la competencia tiene esas cosas de calidad muchisimo mejor.
Y si se trata de competir con protools, pues que quieres que te diga, viene con los "bomb" que en algunos aspectos son mejores que los de samplitude... (aunque las protools --las nativas-- suenen despues a lata)
De todas formas ya te digo que somos un estudio que apenas usamos vsti, que no hacemos musica electro, electro-pop ni electronica, sino mas bien "musica real" con musicos reales tocando cosas reales, y ahi, esos vst no chuflan . . .
Tampoco tenemos tiempo para perder haciendo mil pruebas, las cosas deben de funcionar y hacerlo rapido. Si tienes un eco, y a ese eco no le pones un ajuste de tempo al proyecto (hay varios en el mercado que no lo hacen) por buenos que sean, los vamos a descartar, ya que el tiempo para nosotros es oro . . . despues te viene un usuario privado y te dira que eso que descartamos es oro puro . . . no te digo que no, solo que la "jodia" version de la gente que vamos casi a destajo, va a ser muy diferente del que se levanta y dice, voy a probar a ver que tal va el am-pulse en este bombo . . . y se pasa una mañana con un cafe probando un bombo . . .
Uffff , ojala pudieramos . . .