¿Es Logic 11 lo que esperabas?

Chuy Nuñez
#1 por Chuy Nuñez hace 1 semana
Aun no puedo evitar pensar que después de tanta espera, esta reciente actualización de LOGIC pudo haber llegado con muchas mas mejoras. Al menos en mi muy muy humilde opinion, siento que algo quedó a deber a algunos de nosotros.

Habra quien piense que la entrega fue suficiente, que lo tiene ya todo, y claro, es un daw increíblemente completo, pero es que tambien habemos quienes simplemente no les resulta tan utiles algunas de las nuevas herramientas. Por supuesto que mal haria yo en decir que no son buenas, solo creo que lo son en mayor medida para cierto publico. (claro, sobre todo para el publico nuevo, ese que aun no paga por el daw).

A lo que intento ir, es que hay un gran sector profesional que realmente requiere o necesita que se mejoren otras cosas, y que se incluyan funciones que otros daw si lo tienen. Y yo siento que simplemente esta actualizacion no fué tanto pensada para el profesional del audio, o para ese compositor para video, cine, espectaculos, publicidad, etc.

Solo por mencionar algunas mejoras que me habrían encantado:

Buscador de plugins
Colorear toda la pista entera
Mas shortcuts nativos
Mejor formato a notas de proyecto
Contenido de región visible en cualquier zoom
Un pequeño update a la IG
Mas de un clip de video

En fin. Es solo mi punto de vista. Me gustaría mucho saber que opinan.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sharp
#2 por Sharp hace 1 semana
Entiendo tu enfoque, lo malo que tiene Apple es que cada cierto tiempo te obliga a cambiar de sistema y si tu M1 ya no lo soporta tienes que ir a por un M2 o M3 y luego ves que Logic no tiene tanto que aportar en la diferencia, así que pagas un dineral más, por el Hardware que soporte Logic sin problemas y para tener 4 novedades en el DAW.

Yo tengo M1 con Logic 10.8 y al final creo que la única actualización realmente obligada fue la de la versión 10.7.4, fue cuando llegaron los secuenciadores y el Looper arreglista de Garageband, el resto casi es la misma cosa de siempre.

Tengo un G4 con Logic 7 y en lo esencial es la misma cosa, lo bueno de esto es que con cualquier última versión las cosas que hago en 32 bits las soporta de forma perfecta. 

Logic tiene el problema de ser la herramienta ideal para la producción musical con hardware de Apple; ningún otro aprovechará mejor los recursos con mejor eficiencia y en ese sentido Apple no deja descuidar que sea un DAW a medida de su Hardware más actual.

Apple es la única empresa que hace sus ordenadores para su propio software, mientras que Ableton, Steinberg, Pro tools, lo hacen solo para sistemas operativos soportados, incluso Avid solo se preocupa de su hardware, pero no del PC o Mac de turno y hay es donde surgen cositas

Hace años me di cuenta de que tener un Apple solo con Logic y plugins que hagan las cosas que Apple no ofrece, obtienes un sistema mucho más completo. Muchos plugins son para Mac y Windows, algunos de ellos desde 10.11 ya son soportables.

Mucho freeware desde 10.9, entonces yo ya no veo necesario actualizar hasta que no sea algo significativo como un Logic Pro X 10.7.4 o algo por el estilo. Hay mucho audio unit freeware, más que nunca, señal de que muchos usan Logic.

Y sé que si me vienen con algún separador de stems, ya no me sorprenderán mucho, porque tengo otros que ya hacen el trabajo. (en cualquier caso apple entraría tarde para sorprenderme con IA o cualquier cosa que ya no este disfrutando dese años)

Al final, se trata de tener un sistema multi pista de gran calidad como Logic y desde el 10.7 ya lo tienes, lo mas estable y fluido sin duda, conozco quién tiene el Logic Studio 8 con un mac del 2010 y ya lo aprovechan bastante por que no necesitan más.


Saludos :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo