Saturación en Master Bus
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Pero eso es porque tienes todas las pistas demasiado altas. Bájalas todas, incluso el bus de envío. Es decir, dejando el fader del maestro a 0, tendrás que retocar todos los canales de manera que no sature, y a la vez el delay se escuche como tú quieras.
Para que no te vuelva a pasar, cuando empieces un proyecto nuevo, ponlas todas de entrada a -10dB o así, para que luego cuando se sumen (es lo que ocurre en el maestro) no sobrepasen los 0 dB.
Es más fácil empezar muy abajo e ir subiendo, que no empezar con los niveles ya muy altos, porque te quedas sin margen enseguida. A la que tienes 4 o 5 pistas sonando, ya te está picando el medidor.
Para que no te vuelva a pasar, cuando empieces un proyecto nuevo, ponlas todas de entrada a -10dB o así, para que luego cuando se sumen (es lo que ocurre en el maestro) no sobrepasen los 0 dB.
Es más fácil empezar muy abajo e ir subiendo, que no empezar con los niveles ya muy altos, porque te quedas sin margen enseguida. A la que tienes 4 o 5 pistas sonando, ya te está picando el medidor.
Sumnus escribió:este bus no satura llega a -0.7 pero el bus maestro sube asta 3.2
En el bus master como dice silice se suman todas las pistas, lo que hay en el busmaster no es mas que la amplitud de todas las pistas, si el delay pica en -0,7 dBfs piensa cuanto le falta para tocar los 0 dBfs, puse solo 0,3 dB, no le falta nada para entrar a picar, cualquier otra pista que le agregues a eso va a generar que el bus sature.
Otra cosa a tener en cuenta es que un delay nunca tiene la misma potencia que la pista original es varios dB menos potente que su original, bajale a todo y baja el retorno de ese envío, no necesitas tanta potencia en el delay.
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