Scratch

Nwire
#1 por Nwire el 30/08/2010
Buenos dias a todos y a todas.
Pues a ver , creo este tema a ver si me podeis ayudar un poco en un momento ya de desesperacion.
Llevo dos años con un plato numark tt 200 y una mesa de dos canales gemini ps424x , he visto mil tutoriales le he echado muchisimos ratos y no consigo sacar un solo truco ...
Me han dicho que puede influir la mesa , y tambien que soy muy descoordinado y me pasa algo muy raro , si muevo la mano alante muevo la otra mano una vez y si muevo dos veces la mano muevo dos veces la otra mano pero involuntariamente , ¿esto tiene solucion?.
¿Podeis dejarme algun consejo?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 30/08/2010
...

El equipo tiene que ser mínimamente de calidad (fuerza de torque, tracción directa... mesa con ajuste de curva de crossfader...) esto en foros especializados como ttablist.com podrás ser asesorado de forma más concreta.

En cuanto a la coordinación psicomotriz... salvo que tengas alguna minusvalia incapacitoria, como por ejemplo el parkinson, en principio con práctica deberías poder corregir y coordinar las manos.


...
Subir
Seimex
#3 por Seimex el 31/08/2010
Mudo escribió:
...

En cuanto a la coordinación psicomotriz... salvo que tengas alguna minusvalia incapacitoria, como por ejemplo el parkinson, en principio con práctica deberías poder corregir y coordinar las manos.


...


xDDD Me habeis hecho reir un rato, y estoy seguro que los dos post van sin esa intención (se que mudo eres un tio serio y que sabe mucho).

La curva del crossfader de tu mesa si es ajustable, por lo cual deberias poder dejar el cross en modo scratch (lo calibras para que corte el sonido totalmente en los dos extremos del rail, cada extremo corta un canal, en el medio del rail los dos canales abiertos). Miralo quiza no lo hayas hecho. El plato no es nada del otro mundo pero te deberia permitir hacer scratch a un nivel basico, no tiene mucha fuerza (torque) con lo que al soltar el sampler despues de mover tu el disco puede que se ahogue un poco (no arranque instantaneamente) pero poco mas.

En cuanto a la coordinación y tal... pues eso practica, no te emparanoies con tus manos y sus movimientos aleatorios ;) practica. Y mira lo del crosfader, haber si no te corta el sonido por que no esta bien calibrado.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 31/08/2010
...

Seimex aunque te resulte gracioso, e imagino que sin malintención, lo que he dicho ha sido desde el mayor de los respetos y no como mofa.

Por suerte o por desgracia, sobre el tema de coordinación y actividades psicomotrices tengo estudios formales, de ahi mi cautela y consejo.

Poco a poco se desvelan secretos sobre mi... ;)

Gracias por la parte del crossfader, no me tomé la molestia de buscar más detalladamente.

...
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 31/08/2010
Prueba un ejercicio basico....

mueve el disco lentamente hacia delante mientras cortas tres veces.... y lo mismo hacia atras..... leeeennnntaaamente

luego incremente la velocidad....

asi deberias poder hacer un transformer en no muchos dias.....

miraté este tutorial.... y ahorra para bien de practica y de pacienci... que se necesita a granel.....

http://www.turntablism972.com/modules/wiwimod/



saludos
Subir
Nwire
#6 por Nwire el 03/09/2010
Seimex escribió:
Mudo escribió:
...

En cuanto a la coordinación psicomotriz... salvo que tengas alguna minusvalia incapacitoria, como por ejemplo el parkinson, en principio con práctica deberías poder corregir y coordinar las manos.


...


xDDD Me habeis hecho reir un rato, y estoy seguro que los dos post van sin esa intención (se que mudo eres un tio serio y que sabe mucho).

La curva del crossfader de tu mesa si es ajustable, por lo cual deberias poder dejar el cross en modo scratch (lo calibras para que corte el sonido totalmente en los dos extremos del rail, cada extremo corta un canal, en el medio del rail los dos canales abiertos). Miralo quiza no lo hayas hecho. El plato no es nada del otro mundo pero te deberia permitir hacer scratch a un nivel basico, no tiene mucha fuerza (torque) con lo que al soltar el sampler despues de mover tu el disco puede que se ahogue un poco (no arranque instantaneamente) pero poco mas.

En cuanto a la coordinación y tal... pues eso practica, no te emparanoies con tus manos y sus movimientos aleatorios ;) practica. Y mira lo del crosfader, haber si no te corta el sonido por que no esta bien calibrado.

Si claro, la curva la tengo bien ajustada pero sigo en las mismas creo que ademas de mi problema de movimiento se une que el crossfader pueda estar sucio o algo de eso , de todas maneras me bajare el tutorial este de qbert y seguire vuestros consejos.. pronto tendre que cambiar la mesa
como hago para que el crossfader este bien si la curva esta bien ajustada?
Subir
Seimex
#7 por Seimex el 04/09/2010
Ok el cross esta bien ajustado, y corta cuando y donde tiene que cortar el sonido o no (por que estas dudando de que este sucio..)? igual al ser de baja calidad por mucho que lo ajustes no va a tener un corte afilado, solo se me ocurre eso. Haz un video y sera mas facil ayudarte. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo