Me interesaría saber como se hace una sección de vientos.
Sería ?:
tónica trombón
terceras saxo tenor
quintas Saxo alto
septimas trompetas
Sería esto? A ver si alguien me lo aclara por favor
Mianseay escribió:Bueno para hacer una seccion de vientos primero tienes que definir que familias de instrumento vas a incluir, si fuera la tipica seccion de instrumentos de la misma familia tendria que cubrir lo siguiente: Cuerda de Soprano, Cuerda de Contralto, Cuerda de Tenor y Cuerda de Bajo. Me refiero a cuerdas porque tienes que tomar en cuenta el registro que por el cual recorrerar los intrumentos, sin olvidar sus diferencias de cambio por timbre y articulación, y sonidos caracteristicos. Una combinacion que me gusta usar bastante es: Sopranino: flauta, Soprano: Clarinete Bb, Trompeta Bb, Contralto: Saxo Alto, Tenor: Saxo Tenor; Bajo: Trombon Bajo (y a vecez cuando esta disponible, guardo un espacio para el fagot, le da un sentido mas de sutileza a las partes que necesitan ser mas elaboradas). Tambien tienes que tomar en cuenta tu disponibilidad en cuestion a instrumentos, los que realizan orquestación hechas a medida sabran a que me refiere, al fin de cuentas todo depende de los musicos que tengas a mano. No puedes escribir imposibles.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo