Ahora tengo dudas a compartir y me gustaria saber como resuelvo o que me aconsejan otros beatmakers o productores.
Hoy en dia trabajo con Ableton y uso como reware el reason y a veces el slicex de FL Studio que es muy como para samplear, ya que no se si existe alguna forma tan comoda para samplear en ableton como el Slicex de FL.
1- A la hora de hacer un beat siempre uso sample, si subo el pitch al sample como adapto el bajo al sample ??? Respuestas para FL Studio y ableton.
2- Que alguien me explique las diferencia entre, time-streching, pitch, transpose,
3 - A la hora de usar bajos con sus samples que bajos usan VST, PLUG IN, ETC y como los ecualizan ?
4 - Como ecualizan sus samples y que plug in les agregan para que suenen mejor???( siempre busco el sonido Vintage en las Instrumentales)
5- Como logro ese sonido Vintage y gordo de los beats de antes??? (Alguien que me aconseje o me guie, por favor)
6- De que manera ecualizan y comprimen, bombos, cajas y hi hat, o loops ??? Yo uso capas de loops para rellenar y dar un sonido mas viejo y sobre los loops monto bombo, cajas y hit hat, todo a un volumen moderado.
7- Como puedo mezclar y Materizar para lograr un sonido como este https://soundcloud.com/dramatheme
Bueno espero podamos compartir secretos, consejos y respuestas claves para tener obtener un mejor desarrollo y evolución en la creación de nuestros beats.