¿Qué secuenciador puede hacerlo?

  • 1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2006
Trabajo mucho los cambios de compás y tempo. Resulta que en Cubase cuando hago un inserto para añadir algún compás se descuadra todo lo escrito posteriormente. La única solución volverlo a cuadrar a mano. Un peñazo. ¿Hay algún secuenciador que cuando insertes espacio en blanco para añadir música ajuste toda la pista de tempo automáticamente? Como debería ser.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
trovadorhelm
#2 por trovadorhelm el 03/10/2006
¿insertando un mensaje midi no se conserva?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2006
Gracias por contestar trovadorhelm. El problema no es ese. Creo que no me he explicado bien. Pongo un ejemplo: tengo una composición de 200 compases repleta de cambios de compas y de cambios de tempo.Quiero añadir una frase que se me ha ocurrido posteriormente de ocho compases en el compas 32.Abro un "inserto" en dicho compas 32 de 8 compases en blanco para insertar información posteriormente. La pista de tempo no se adapta automáticamente a esos 8 nuevos compases. Por lo que se descuadra todos los cambios que en principio había escrito en el compás 32 que ahora pasaría a ser el 40. El problema está en la pista master de tiempo que no se adapta a los insertos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/10/2006
habra que mirar la configuracion o algo...a ver si cuando llege a casa hago unas pruebas a ver que sale.
Subir
Perrnil
#5 por Perrnil el 03/10/2006
en ProTools, haces insert time, y todos los eventos de tempo y compas se moveran sin ser modificados (bajo el menu events creo insert time, y te dara una opcion de si quieres que afecte solo las pistas en ticks mode, o todas, y mas opciones),.. ademas cualquier cambio de tempo ya sea progresivo o inmediato adaptara las pistas midi automaticamente, y pistas de audio que esten basadas en Ticks mode (no basadas en samples)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2006
Gracias por la información FaNo. El problema es que en ProTools no se pueden abrir varias pistas midis en una única, metodo que yo empleo constantemente para trabajar las armonías. Por lo menos en la versión M-Powered 6 y pico que estuve testeando. La cuestión es que trabajo mucho con la edición midi. No obstante habrá que tener en cuenta esa flexibilidad que comentas.
Subir
Perrnil
#7 por Perrnil el 03/10/2006
a que te refieres con abrir varias pistas midi en una unica?
Subir
undercore
#8 por undercore el 03/10/2006
creo que se refiere a poder ver en un mismo piano roll varias pistas, para ver armonias esta muy bien
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2006
Exactamente. Para mi forma de trabajo es imprescindible.
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/10/2006
pues a mi se me lo rueda...selecciono la zona, le doy a insertar silencio y ya esta...adjunto capturas
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
02.JPG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2006
Gracias por comprobarlo. ¿Tienes el mismo compás (4/4,etc) o hay cambios posteriores? Quiero decir prueba a hacer varios cambios de compas y luego inserta varios compases en blanco y comprueba si los patrones están sin variaciones en sus posiciones en la rejilla. Con el mismo compás a mí tampoco me da problemas.
Subir
undercore
#12 por undercore el 03/10/2006
ammm pues deja ver que compruebo
Subir
undercore
#13 por undercore el 03/10/2006
si, los cambios de compas tambien me los rueda
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
02.JPG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/10/2006
¿Has comprobado en la ventana de pistas a ver si está todo en orden? ¿No ha habido descuadres en ninguna pista?
Subir
undercore
#15 por undercore el 04/10/2006
hice la prueba de la siguiente manera:

1.- cree a boleo unas rampas de cambio de bmp
2.- inserte 2 cambios de compas de 4/4 a 5/4 y luego a 3/4
3.- cree 3 bloques midi, hice un ritmo siguiendo la estructura segun fuera el compas
4.- inserte el silencio
5.- le di al play y active el metronomo...iba perfecto

tal vez sea algo de la config...pero a saber donde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo