Seguramente me diréis copia la estructura de un tema que te guste y mas o menos haz lo mismo, la cuestión es que no quiero saber como se construye ninguna estructura ni quiero hablar de compases ni nada.
Lo que quiero decir es que hago música electrónica, y bueno lo que si realmente me gustaría saber es como os planteáis antes de hacer un tema, es decir, por donde empezais, por la batería ?... seguidamente que hacéis una vez tenéis la batería hecha, pasáis a los sinthes, pads, vocal, etc..... luego seguidamente cuando tenéis los instrumentos ( grabados o de librerías ) empezais a construir el tema, no? y luego ya vendrían las automatizaciones...
Seguramente tendréis un orden en hacer las cosas.
este es el mio, ( ojo!! que seguramente en algo falle )---- xD
1ª Grabar instrumentos o buscar sonidos en librerías para el tema a realizar.
2ª Crear la bateria , melodias, sinthes, vocales, etc...............
3ª ( aquí supongo que empezais a construir el tema en si, donde entraran las voces, las melodías, los efectos.. etc.. )
4ª Ponerlo todo en mono para empezar a nivelar los volúmenes, planos etc..
5ª empezar con la Eq, comp, gate, limitador (este si hiciera falta ) efectos de dinámica en general.
6ª con los efectos de tiempo, reverb, delay, chorus.......
7ª Supongo que ahora entraría las automatizaciones de efectos y volumen .....
8ª una vez mezclado que todo suena correcto, planos, volumen, ecualizaciones, compresion , abriríamos el campo estéreo con los panoramas de cada pista. siempre dejando un margen en la mezcla de -6 dbs ( mas o menos )
y 9 ª al cabo de 3 o 4 días de reposo empezaríamos con las masterizacion. Comp, Limitador, y coger un gran RMS para dejarlo todo listo.
Bueno el tema es seguir un orden y saber que métodos utilizáis des de que empezais un tema hasta que lo termináis.
Simplemente cada uno trabajara de una manera u otra.
solo es aportar cada uno sus cositas..
Gracias por todo un saludito gente.