Os quería comentar una cosa con la que ando dando vueltas en estos días. he retomado el tema de trastear con el ordenador y los programas musicales. Pero tengo una duda.
Desde hace tiempo, mucho, tengo una Sound Blaster 5.1 Live, que siempre he mantenido aunque haya cambiado de PC por el tema del sampler EMU. Pero a la hora de usar el Asio4all, ya que no trae drivers asio, produce muchos ruidos raros al activarlos (zumbidos, y cosas así, que toqueteando la configuración de asio se van, a ratos) Como prueba la he des-instalado y he probado con la que viene en la placa base, una asus, con una tarjeta Realtek HD, salida 5.1. Con esta me va genial el asio4all y ni produce ruidos, además de que la latencia es menor aun.
Mis tres pregunta son:
·¿Merece la pena seguir tirando de la SB Live 5.1 Digital, o es cosa de dejarla ya? (¿Pasaron a la historia los Soundfonts?)
·¿Me podéis decir si hay mucha diferencia entre las tarjetas que tengo en cuanto a calidad?
·Me aconsejáis renovar con algo sencillo el equipo a nivel musical, ¿con que? (Me gustaría que tengáis en cuenta que también trasteo con el Linux, y ya he visto que para la Creative parece ser un poco más complicado el configurar sonido y manejar bancos de Soundfonts)
Agradezco vuestros comentarios.