Un saludo para todos
El Ruedaaaaaaaaaaaas
ElRuedas escribió:Hola a todos, vereis, quiero montar un pequeño sello para editar los discos de mi banda... para poder hacer copias tengo que ser socio de la sgae de los cojones... (si alguien sabe alguna alternativa a esto, es un buen momento para decirla ), el caso es que me dicen que tengo que darme de alta como productor, hasta ahi vale, estoy dao de alta en el iae correspondiente (355.2) porque tambien tengo un estudio de grabacion, pero parece ser que tambien tengo que darme de alta como editor y para poder hacerlo tengo que estar dado de alta en otro iae , el 476.9, que encima parece ser que tiene una cuota de 180 lauris mas o menos... de esto no estoy muy seguro... en fin, mi pregunta es: ¿tengo que darme necesariamente de alta como productor y editor para poner un sello o me la estan metiendo doblá? y ya de paso ¿sabeis si hay alguna alternativa para poner un sello sin tener que darse de alta en la sgaedeloscojones!! ?
hola,no solo eso amigo ademas debes patentar tu marca para que te puedan fabricar y que te la concedan , casi todos lo nombres ya estan patentados,,en fin suerte con el tema y no hay alternativa posible para poder editar que yo sepa .espero que te sea de ayuda, un saludo.
Un saludo para todos
]
Alguien escribió:
hola,no solo eso amigo ademas debes patentar tu marca para que te puedan fabricar y que te la concedan , casi todos lo nombres ya estan patentados,,en fin suerte con el tema y no hay alternativa posible para poder editar que yo sepa .espero que te sea de ayuda, un saludo.
Alguien escribió:
Con el tema de los autónomos, según tengo entendido, darse de alta en un nuevo epigrafe no vale dinero (antes si), lo que cuesta es pagarte la seguridad social cada mes (unos 240 euros), creo que da igual si estas dado de alta de uno o mas epígrafes (editor, productor...). Después, eso si, tendrás que pagar parte de los beneficios que generas como autónomo, creo que el 20% de la resta ingresos-gastos. Si estas montando el sello, tendrás bastantes gastos y eso te saldrá negativo, es decir, te devolveran dinero.
Alguien escribió:
Preguntabas también por darse de alta como sello sin SGAE, eso ya no se decirte, si no es posible lo encuentro otra injusticia, una mas de la SGAE
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo