¿Una señal wifi puede "entrar" en una cabina de grabación?

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 14/04/2008
Mi duda es averiguar qué es lo que "frena" la transmisión de datos por PLC, porque por más que miro, la gente no se aclara: que si diferencial, que si magnetotérmico, que si fases distintas, que si nada de esto... vamos, que nadie tiene ni idea. Tampoco está claro cual es el alcance real en metros del PLC, cuando no hay ningún obstáculo en la red.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
eliseojason
#32 por eliseojason el 14/04/2008
Lo del receptor plc en esa ubicación lo digo porque si no necesitarás un dispositivo plc por sala. Habría que ver si ese dispositivo se comporta como un simple repetidor, si es así solo puedes tener pares de dispositivos plc. Por ello lo de ubicar el segundo plc en un sitio donde esté equidistante entre todas las salas a cubrir con la cobertura, ya que la antena es omnidirecional.

En una casa lo más probable es que no tengas problemas con el circuito electrico, porque hay un cableado para alumbrado, otro para enchufes, otro para la cocina electrica, aire acondicionado. Pero en una oficina el cableado se secciona en grupos de habitaciones o despachos, ojala fuese por plantas así en tu caso no tendrías problema. En oficinas es otra historia. Yo lo que haría es hablar con el electricista que hizo esa instalación o alguien que conozcas que sepa de electricidad para que mirando el cuadro principal y el de las plantas deducir como se hizo dicha instalación. Una prueba burda sería desconectar magnetotermicos de los enchufes y ver si se va la luz en los enchufes de las salas (ojo esto hacerlo cuando no haya nadie trabajando). Así podrías saber si estos están en el mismo circuito.
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 14/04/2008
Ah, no es necesario que haya Internet en todas las salas a la vez... sólo estaré en una sala al mismo tiempo, así que me basta con ir cambiando el PLC de sitio cada vez.

Preguntaré hoy a ver qué puedo averiguar de la electricidad allí. Por otra parte, según todo lo que he podido leer, la "barrera" del PLC es el diferencial que "separa" los circuitos eléctricos de viviendas o recintos diferentes. Por tanto, a ver si me dicen donde están los diferenciales esos y qué circuitos separan; si hay este problema, tendré que combinar PLC y wifi (llevar el ADSL por PLC hasta donde se pueda, y a partir de ahí, usar punto de acceso wifi).

Gracias por todo! Al final conseguiré algo que funcione :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 14/04/2008
Vaya, me informan de que la instalación está sembrada de magnetotérmicos y diferenciales en cada sala, para proteger equipos y no se qué... me parece que tendré que olvidarme del PNC y apuntar hacia un punto de acceso wifi de la mayor potencia posible.
Subir
eliseojason
#35 por eliseojason el 14/04/2008
Claro, jeje, ya te comenté que los edificios de oficinas suele tener muy segmentada la instalación electrica por normativa y por seguridad, pa no quemar toda la red si pasa algo. Tal vez por estos inconvenientes la expansión del PLC por parte de las electricas se ha estancado. Pues sí al final vamos al punto de partida.

Mas info wifi para ti:

Tienda material wifi Barna:

http://www.34t.com/Unique/wiFiAntenas.asp

Pagina interesante para calcular coberturas (con calculadoras):

[url=ttp://hwagm.elhacker.net/calculo/calcularalcance.htm]ttp://hwagm.elhacker.net/calculo/calcularalcance.htm[/url]

salu2.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 14/04/2008
Mil gracias por el enlace a la tienda de material wifi. No me complicaré más la vida: iré a esa tienda, les expondré mi caso planos en mano, y que me recomienden la mejor solución. Que los profesionales se encarguen :mrgreen:

Gracias a todos!
Subir
eliseojason
#37 por eliseojason el 15/04/2008
Oye que yo también soy profesional del tema, jeje. Tienes razón habla con ellos y que te aconsejen...los tienes más cerca :lol: :lol: .

Queremos saber como queda al final la cosa. :D

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 16/04/2008
De momento no queda en nada... esa gente de 34T no vende a particulares, quedaron en pasarme alguna informacion de establecimientos de Barcelona, aunque nunca me fio mucho de las tiendas "de calle" para cosas tan específicas... a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo