Sennheiser 421 años 70.

seChaino
#1 por seChaino el 09/05/2011
Muy buenas, tengo el modelo 421 actual, y me he hecho con otros dos para completar el juego para 3 timbales de batería. Uno es de los años 80, y otro de los 70 de los de color crema, ambos los he conseguido en el mercadillo de esta página, donde siempre he encontrado buenas cosas.
Quería preguntaros a los que tengáis el modelo de los 70 por sus características, qué tiene de mejor comparado con el actual. Lo he probado algo, pero no en profundidad, pero así de primeras, parece tener menos ganancia, y algo menos de brillo, pero más cuerpo, además de que el filtro de graves no está. Quería saber si lo del brillo es normal en el modelo o quizás con el paso del tiempo se ha quedado así, y en ese caso si podría hacerse algo para mejorarlo. Me han dicho que es posible que lo del brillo sea que con el tiempo, la membrana va pillando óxido de la propia rejilla, y demás porquerías, pero que era mejor dejarlo como estaba.
En realidad, como dije antes, los quería para timbales, aunque también suelo utilzar el 421 que tenía para amplis de guitarra, y quizás esa falta de brillo me incline más a usar los otros para este efecto, en cualquier caso, dentro de unos días tengo que probar a hacer una toma de guitarra con los tres micros a ver cuál suena mejor, y a ver si lo puedo subir y me decís. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
cenafria
#2 por cenafria el 09/05/2011
A mí los 421 blancos (o crema) me suenan mejor que los negros. Pruébalo para grabar voces. Te va a sorprender.
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 09/05/2011
para mi los microfonos antiguos son como los carros antiguos de coleccion, entre mas viejos mas caros y hay que tener mas cuidado con ellos, pero la calidad es de respetarse, yo tuve un 421 de los crema (originalmente era blanco pero con el paso del tiempo cambia de color). tu le notas esa diferencia en los graves y agudos porque la frecuencia de respuesta de este micro es mas que nada para medios, aparte sin filtro de bajos tienes que trabajar un poco con la posiscion del micro. pero como ya dijeron antes aun en voces con un buen preamp o previo te va a dar buenos resultados, algo parecido al SM7 de Shure. No lo limpies ni lo desarmes a menos que necesite un reparacion y solo por personal de la SENNHEISER.

muy buen micro, no lo vendas, que despues no lo vas a conseguir.
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 11/05/2011
Ok, entonces el que tenga menos brillo que los demás y más cuerpo es lo normal en este modelo no? Gracias por las respuestas, y a ver si le puedo dar chicha pronto.
Subir
sebastudios
#5 por sebastudios el 16/05/2011
Prueba tambien en ubicarlo debajo del redo para realizar la toma del parche de la bordonera un abrazo
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 11/06/2014
he estado mirando para ver las diferencias entre el blanco, otro que no es el actual y el actual y no sé que diferencia hay entre ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo