http://www.dafx.de). DAFX es un proyecto de investigación a nivel europeo sobre sonido y procesado de audio. Ha habido ya 9 conferencias desde 1998 (la última DAFX'06 en junio de este año) y el nivel y la calidad de los artículos publicados es más que sobresaliente. Da gusto ver como las investigaciones a este nivel aún dan mucho de sí .
Invito a todas aquellas personas interesadas en lo que se cuece en investigación en europa en este campo (que es mucho y muy innovador) que se acercen a la página http://www.dafx.de y le echen un vistazo a los cientos de artículos que se han publicado sobre diversas temáticas: desde líneas de retardo, pasando por técnicas basadas en guías de ondas, modulaciones, etc. El nivel técnico de los artículos es bastante alto y están, por supuesto, todos en inglés.
Yo hace tiempo me obsesioné con uno de los artículos Sound source separation: Azimuth discrimination and resynthesis publicado por un grupo de investigadores irlandeses. Este algoritmo permite, a partir de una grabación estéreo, extraer de forma bastante limpia los instrumentos aislados, siempre y cuando dichos instrumentos se encuentren situados en diferentes posiciones en el espacio estéreo. He implementado en ANSI-C el algoritmo descrito en este artículo y los resultados son muy buenos.
Si están interesados vayan a mi página de software (http://avelino.gabiot.com/soft) o a mi página personal (http://avelino.gabiot.com/blog).
Espero que les sirva de ayuda
Hace tiempo que ando echándole un vistazo a las conferencias y los artículos publicados en las conferencias DAFX (
Invito a todas aquellas personas interesadas en lo que se cuece en investigación en europa en este campo (que es mucho y muy innovador) que se acercen a la página http://www.dafx.de y le echen un vistazo a los cientos de artículos que se han publicado sobre diversas temáticas: desde líneas de retardo, pasando por técnicas basadas en guías de ondas, modulaciones, etc. El nivel técnico de los artículos es bastante alto y están, por supuesto, todos en inglés.
Yo hace tiempo me obsesioné con uno de los artículos Sound source separation: Azimuth discrimination and resynthesis publicado por un grupo de investigadores irlandeses. Este algoritmo permite, a partir de una grabación estéreo, extraer de forma bastante limpia los instrumentos aislados, siempre y cuando dichos instrumentos se encuentren situados en diferentes posiciones en el espacio estéreo. He implementado en ANSI-C el algoritmo descrito en este artículo y los resultados son muy buenos.
Si están interesados vayan a mi página de software (http://avelino.gabiot.com/soft) o a mi página personal (http://avelino.gabiot.com/blog).
Espero que les sirva de ayuda