difícil solución le veo si quieres esa música ambiental expresamente. Eso de separar melodías de una canción es complicado si no es un sonido muy definido.
Hola,
si tienes algún pasaje en el que sólo se oiga el ruido de la lluvia quizás se pudiera hacer algo, pero no creo que merezca la pena...
la solución sería coger un trozo donde sólo se oiga la lluvia, hacer muchas pistas diferentes y desplazarlas ligeramente para que se solapen y así hacer que dure más tiempo, luego se mete un delay stereo y das un poquillo de espacio, quizás así tengas suerte, pero sinceramente te recomiendo que busques por internet sonidos de lluvia.
incluso si estás muy desesperado te puedo pasar algún trozo que tengo grabado.
saludos peludos
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me imaginaba que seria chungo conseguirlo, pero no que sería imposible, nose tenia esperanzas. Una cosa, si el archivo fuera un WAV en vez de un MP3 se podría haber conseguido?? el problema esta en que el sonido al ser MP3 este comprimido o no tiene nada que ver??
Por cierto, si que hay unos 5 o 6 segundos al principio donde no hay musiquita de fondo, pero nose, coger esos segundos y alargarlos quedaría bastante cutre no?? El caso es que me he bajado 5 archivos de sonido de música ambiental (osea de lluvia) y todos tienen musica de fondo, asi que no se de donde sacar mas y encima que no tengan musica de fondo, asi que si alguien sabe de donde puedo sacarlo se lo agradecería mucho.
Con el WAV te pasa lo mismo. Ambos formatos tienen dos canales si es estéreo (o uno si es mono). Puede sacar el sonido de uno de los canales, y si la lluvia estuviese sola en un canal no tendrías problemas, pero supongo que no será así.
Suerte y ponte paraguas.
artick,
Pones la música en tu equipo y le das al balance para un lado (un canal), escuchas, y para el otro lado (el otro canal) y escuchas:
a) si suena parecido a todo y se oye la lluvia y la música, pues está todo mezclado.
b) si en una de esas dos audiciones sólo has oído lluvia, es que en ese canal está la lluvia.
Supongo que estará todo mezclado, porque lo de separar completament los sonidos por canales no se hace desde hace aprox. ¿30? años, ¿40?
Conéctate a las páginas que te dice Rafa1981, echa un vistazo y luego relee el comentario de él. A ver si entonces lo entiendes...
Suerte con la lluvia y que no se te desborden los pantanos.
Te sería más fácil venirte a la mancha, que ahora llueve mucho, y grabar la lluvia, que separarla de tu pista...
Un saludo
Jeje, pues seguro que me es mas facil grabar la lluvia, que por aqui en el norte llueve bastante amenudo, el caso es que no tengo grabadora, y llevar un micro para PC hasta la ventana me va ha costar bastante.
He visto la pagina que me recomendabais y no esta mal, igual me apaño con eso.
En cuanto a lo de los canales tienes razon, por los 2 lados se escuchan lluvia y musica de fondo, asi que estan en un solo canal.
Nada mas, muchas gracias a todos por la ayuda y hasta pronto.
Firmado: ARTICK