Sequenciador para niños

ostitu
#1 por ostitu el 19/11/2009
Hola,

Desearia saber si existe algun sequenciador/programa/soft "simple", con el que niños de entre 10-14 años se puedan iniciar de forma facil y visual, en el mundo de los programas de audio. Se trata de que puedan introducir notas, loops, etc se una forma didactica.
Obviamente, ni Cubase ni Protools.....

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 19/11/2009
se me ocurren las primeras versiones de fruity loops
Subir
Metzgermeister
#3 por Metzgermeister el 19/11/2009
El Acid Xpress de Sony es un buen programa de entrada al mundo de los secuenciadores.
Y ademas que no hay que subestimar a los pequeños. Estoy francamente seguro que un muchacho de esa edad no tarda en dominar un programa complejo.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 19/11/2009
http://www.hobnox.com/ y su audiotool?
Subir
galman
#5 por galman el 19/11/2009
Tony B Machine es una aplicación Flash que permite secuenciar temas completos a través de una ingeniosa interfaz. Nada más cargar el flash ya se puede interactuar con la aplicación, cambiando patrones, lanzando samples vocales y variando la tonalidad. Pero si te registras como usuario, dispondrás de un secuenciador en el que podrás introducir notas con la típica vista de celdas y grabar tus temas. Hay seis pistas disponibles: bajo, acordes, melodía, bombo, caja y hi-hat. Y pulsando en la disquetera, accederás a una lista de composiciones de los usuarios. Puedes probarlo para empezar que es gratis:
http://www.tony-b.org/
Luego ya en plan un poco más serio Magix music Maker. Es completito y bastante sencillo de usar y lo más importante, les va a servir de base si algún día se lanzan a por algún soft más profesional
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 19/11/2009
o el parecido al de magix, el sequel de steinberg.... aaaa y se me vino a la cabeza!!!

los music maker de la play!!!! puedes usar el de la ps1 con un emulador en la pc, o el de la ps2, no se si para la ps3 y otras abran salido similares.

salu2
Subir
ostitu
#7 por ostitu el 19/11/2009
Pues muchas gracias por todas las respuestas. Voy a probar todas las opciones, a ver cual es mas " a prueba de niños".
.....que pena que no exista un Garage Band para PC..........

un saludo

ostitu
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 19/11/2009
Alguien escribió:
.....que pena que no exista un Garage Band para PC..........


Si existe uno parecido, se llama Sequel y es de Steinberg. Vale unos 90 €.
Uno de muy sencillo y barato, MULAB de http://www.mutools.com . Cincuenta euros de nada y fácil de manejar.
Subir
Denis
#9 por Denis el 29/11/2009
te recomiendo por experiencia varias opciones a traves de videoconsolas de juego, que igualmente son micro computadores que corren software musical. Ambas son gratis.

opción 1:
LittleGPTracker (a.k.a 'The piggy') h[url]ttp://www.littlegptracker.com/[/url]

Es un software Sampler secuenciador estilo Tracker que puedes cargarle todos los sonidos en formato wav. que desees, está diseñado para correr en las siguientes plataformas: Game Park's GP2x, PSP, Windows, Mac OSX (intel/ppc) & Debian.

En mi caso lo uso en una Sony PSP y va excelente.

opción 2:


"RHYTHM" un audio sequencer para tu Sony PSP (Playstation Portable).

Este es igual que el anterior pero más didactico y facil, excelente calidad y resultados , visita la pagina oficial: http://www.psprhythm.com/


Suerte y saludos...!
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 02/12/2009
Yo doy un voto por el Magic Musik Maker. Yo aprendí con ese programa, sin ayuda de nadie... no escribía ni en el foro. Cuando me salieron un par de temas a base de loops y algunos sintes internos es cuando me cambié y descubrí este magnífico mundo :lol:

Pero ese programa por los colores que trae, meter loops y hacer algo con sintes... es muy amigable.
Subir
monarca
#11 por monarca el 02/12/2009
yo no subestimaria a un chaval de 10/14 años, probablemente se desenvuelvan con el ordenador mejor que muchos de nosotros... yo te sugiero que pruebes con el ableton live, solo con seguir los tutoriales que trae ya aprendes lo basico y si son niños juguetones en la vista session la pasaran de maravilla...
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 02/12/2009
Hombre, un niño a partir de 12 años es cuando empieza a razonar todo y a usar la lógica. Normalmente los niños por debajo de esa edad actúan por intuiciones y tienen un poco de uso de razón pero el punto de inflexión está en los 12 (me lo dijo un psicólogo).

Por tanto, si tiene 10 años ponle algo para jugar... cuando tenga 12 o 13 yo que tu le pondría un secuenciador bueno para que se lo tragara rápido.
Subir
monarca
#13 por monarca el 02/12/2009
t3chnofilo escribió:
Hombre, un niño a partir de 12 años es cuando empieza a razonar todo y a usar la lógica. Normalmente los niños por debajo de esa edad actúan por intuiciones y tienen un poco de uso de razón pero el punto de inflexión está en los 12 (me lo dijo un psicólogo).

Por tanto, si tiene 10 años ponle algo para jugar... cuando tenga 12 o 13 yo que tu le pondría un secuenciador bueno para que se lo tragara rápido.


de acuerdo contigo. es que la vista session de ableton da para jugar mucho, o no? :wink:
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 02/12/2009
monarca escribió:
t3chnofilo escribió:
Hombre, un niño a partir de 12 años es cuando empieza a razonar todo y a usar la lógica. Normalmente los niños por debajo de esa edad actúan por intuiciones y tienen un poco de uso de razón pero el punto de inflexión está en los 12 (me lo dijo un psicólogo).

Por tanto, si tiene 10 años ponle algo para jugar... cuando tenga 12 o 13 yo que tu le pondría un secuenciador bueno para que se lo tragara rápido.


de acuerdo contigo. es que la vista session de ableton da para jugar mucho, o no? :wink:


Ya te digo. Una vez a un amigo mío le cargué unos 30 loops de todo tipo y el tío se lo pasaba bomba disparándolos ... y era la primera vez que lo veía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo