Sequencidores/DAW's para Windows

Daeron
#1 por Daeron el 26/06/2009
Hola a todos, antes que nada nose si es lo mas correcto postear aqui ya que en la seccion de sequenciadores no he visto ningun sub-foro "General" ni nada por el estilo.
Soy productor principalmente de hiphop y algun que otro estilo de musica electronica. Utilizo Cubase SX 3 para toda la fase de producción MIDI y demas, tras eso exporto por pistas todo pasandolo a audio para poder hacer la mezcla y el mastering en ProTools 7.4.
No me agrada mucho la idea de tener que trabajar con 2 DAW's diferentes ya que se que perfectamente me podria ahorrar el paso de producir/componer en Cubase y producir/componer directamente en ProTools, pero entonces lo que conllevaria es tener que aprender como hacerlo en ProTools.
A lo que quiero llegar es, sabiendo las restricciones de hardware que tiene ProTools (solo hardware M-Audio/Digidesign) vale la pena quedarme en ProTools o me recomendariais otro DAW que no tenga ese requerimiento de hardware de cualquier maquina y que pudiera darme lo mismo que me da ProTools? Me gustaria un DAW sencillo sin florituras y con una buena compensacion de latencias.

Espero averme explicado claro, GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/06/2009
Si utilizas Cubase, basta con que lo hagas todo con él que se basta y se sobra.
Subir
Daeron
#3 por Daeron el 26/06/2009
toniterrassa escribió:
Si utilizas Cubase, basta con que lo hagas todo con él que se basta y se sobra.


Aham, lo que pasa que Cubase de los 2 DAW's que utilizo es el que menos me agrada. También puede serporque tengo la version SX 3, pero vamos el mezclador me parece una locura con 1 solo monitor de 19"

Mas mas ..
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/06/2009
Pués si quieres "todo a la vista", Reaper es tu secuenciador (¡ y baratito, oiga !).
O MU.LAB, pero este ya no tiene tantos adeptos (por aquí yo y pocos más).

TONi
Subir
mvina
#5 por mvina el 27/06/2009
Prueba el Samplitude, hay una versión completamente funcional durante un mes, la DLV, y si te gusta te lo compras.

www.samplitude.com
Subir
Daeron
#6 por Daeron el 27/06/2009
Podrias decir porque destacan/porque os quedais con esos DAWs que nombrais? Me estoy bajando el Samplitude y mirando un poco por web
Subir
mvina
#7 por mvina el 27/06/2009
el sampli por la excelente calidad de sonido y las enormes facilidades de edición de audio.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 27/06/2009
El Reaper por lo que dices, que lo tienes todo lo esencial a la vista.
Pero mejor que los pruebes tú, que con recomendártelos ya hacemos bastante.
Subir
Daeron
#9 por Daeron el 27/06/2009
De momento el que mas me esta gustando es Samplitude aunque nunca he sido mucho de MAGIX... pero bueno. Tampoco se en comparacion de ProTools/Cubase si la diferencia calidad de audio es tan grande pero me ha gustado mucho tambien saber que tiene Drum Roll, supongo que luego intentare hacer un track 100% con el programa y vere a ver.
Queria tambien preguntaros a cerca de Sonar 8, habeis tenido algun contacto con él?
Subir
mvina
#10 por mvina el 27/06/2009
Daeron escribió:
De momento el que mas me esta gustando es Samplitude aunque nunca he sido mucho de MAGIX...


Es que samplitude no es Magix en realidad. Magix compró la empresa que desarrollaba Samplitude, Sked, y ahora funciona como una división profesional que se encarga de la programación del programa y su hermano mayor, Sequoia. Lo que le falta al sampli es un marketing como los demás secuenciadores grandes.

Si algo no te gusta del todo del sampli, lo puedes personalizar bastante. Hay skins para cambar la apariencia del area de trabajo, del mezclador, de la barra de transporte. Puede ocultar iconos o colocarlos en barras flotantes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo