La cuestión es que llevo muchos años tocando el saxo, en mi piso y sin problemas. Por supuesto los vecinos me oían, pero no se quejaban. Pues bien, me cambio a una casa adosada y me hago un pequeño estudio al final del patio, y la pared del fondo linda con otra casa. Por si las moscas y para molestar lo menos posible, se construye con doble muro y lana de roca (creo que 5 cm.), todo el perímetro. El techo y el suelo no los acondiciono de ninguna manera. Como digo, no pretendía insonorizar, tampoco es un estudio de grabación, simplemente para tocar mi saxo, a veces con playbacks y yata.
El caso es que mis vecinos se quejan de que me oyen de sobra y sobre todo de que todo les vibra, me imagino que cuando me pongo el HIFI un poco fuerte, un ampli NAD C-320.
Mi teoría (conste que no tengo ni idea), es que la vibración del saxo, o de los altavoces que descansan sobre la librería, se traslada al suelo y por este a la casa del vecino, ya que los tabiques están dobles y el techo descansa sobre ellos sin apoyar en los tabiques del vecino, total que a mi doble muro se sumará el doble muro del vecino (digo yo).
PREGUNTAS:
1. ¿Es posible que las estanterías de la librería funcionen a modo de caja acústica amplificando aun más las vibraciones de los altavoces HIFI que están ahí colocados?, ¿podría evitar, algo, la vibración cambiando los altavoces, comprando algún soporte, etc.?
2. ¿Creéis que es el suelo?, ¿que le puedo hacer, para mejorar un poco?.
Ojala me ayudéis, sobre todo por no dar palos de ciego buscando soluciones que no valgan para nada.
Un saludo y gracias.