Reaper no te pondrá problemas, pero 8 gb es muy poco. Cuando esté al límite Windows (que no Reaper) se ahogará. Las librerías consumen mucha ram.
#2 Gracias Teniente. Me imaginaba lo de la ram. Vengo mal acostumbrado con osx que me tira el logic con todo cargado y con los 8gb que le puse hace diez años, jeje.
Creo que el máximo que permite son 32gb, se los voy a poner ya mismo.
Con 32GB vas a poder trabajar. Bien o mal dependerá del workflow "saneado" que lleves. Es decir, si aprendes a economizar recursos podrás realizar buenas orquestaciones con las librerías reseñadas. En caso contrario, cuando una composición musical dure 3-4 minutos o más tu ordenador comenzará a sufrir. Esto que te digo es fruto únicamente de mi experiencia personal con un ordenador de sobremesa de 32gb y procesador "antiguo" de 4 núcleos.
Hace un par de años que cambié de ordenador y ahora ya no sufro esos problemas.
Gracias Antonio, espero que sabré ser económico. Lo quiero sobretodo para hacer borradores o sea que a menos que me sea super cómodo windows+reaper no creo que haga proyectos demasiado largos, para ellos sigo con el sobremesa, de momento. De todas formas voy a ver si le puedo poner más, aunque me temo que el tope es 32 gb.
¡Ah, bueno! ... que es para borradores. Para eso sí, hombre. Con 32gb sin problemas. Con 8gb, hoy día, con lo que comen las librerías... complicado.
1