janfriboga escribió:
Y seamos justos, las habrá tontas pero la que puede elegir entre un albañil (con todos los respetos hacia ellos) de manos áspera, inculto, pendenciero y basto o a un banquero de gusto exquisito, amable y cortés... no hay duda por quien se podría decantar, creo yo ¿no?
Profundiza...
A) Personas con dinero (ni ricos ni pobres):
Grupo 1-Las hay que lo tienen porque son personas muy trabajadoras: vaya al trabajo trajeado o con manos ásperas
Grupo 2-Las hay que lo tienen porque son personas ineptas pero con 'enchufes'
B) Personas con buen carácter:
1-Con más seguridad, las personas del Grupo 1, por el mismo empeño adquirido en la constancia de ser trabajador, tendrán más valores, más virtudes, mejor carácter y ganas de mejorar. Amables y de agradable compañía, sea banquero o albañil.
NOTA: Aunque los hay de entre el Grupo 1, que aplican toda su energía en el trabajo y otras cosas que nada tienen que ver con mejorar de carácter.
2-Los del Grupo 2, suelen ser egoístas, superficiales que se relacionan con los demás por el beneficio o placer que les pueden dar.
C) Personas con cultura:
Eso no va necesariamente enlazado con ser o no trabajador. Hay personas con buen carácter y dinero (ni rico ni pobre) que no tienen ni cultura general.
Cultura no es conocer la moda de los ligues famosos, los últimos productos de belleza y tecnología, los últimos estrenos en el cine...
D) De gusto exquisito:
-Si interpretas por "gusto exquisito" el ser 'aficionado al lujo' la mayoría son los pertenecientes al Grupo 2, pues difícilmente una persona trabajadora que no es ni rica ni pobre: 1-podrá permitirse gastar un pastón en restaurantes, por poner un ejemplo. 2-¿Qué habrá dado a cambio un persona honrada para de repente poder permitirse tanto lujo?
-Si interpretas por "gusto exquisito" el apreciar lo bello y bueno de la vida y las personas, del arte que observa, sea música, pintura, arquitectura y demás (aunque no tenga cultura estricta de la historia de la misma), que tiene el gusto exquisito por el arte de saber tratar a todas las personas bien, sean del nivel que sean, tengan lo que tengan...