Hay un aspecto del que podían haber sacado petróleo, y es el importante número de tensiones y conflictos éticos y morales que se producen en un grupo de personas aislado en un espacio reducido.
Alerta, deflectores aeronáuticos
No hacía falta siquiera hacer tan explícita la opresión de la autoridad. Pero en cuanto aparecen las adolescentes embarazadas la cosa empieza a apestar a la vulgaridad que acompaña las producciones de Shyamalan. Mira que le cuesta al buen hombre encontrar el camino de la sutileza.
Los diálogos son de producción barata, los tiempos se estiran tanto que aburren. Y esa bomba de información que enganche otra vez no llega nunca. Coincido con Optimuff Prime en que a partir de mitad de la primera temporada todo parece improvisado, sin objetivos claros ni mucha confianza en la histora.
Yo ando con "Borgia", (no confundir con la de Jeremy Iron). La anticipé como una oportunidad para volver a penetrar en el oscuro pasado de Europa. No me está enganchando como esperaba, y tampoco es que se hayan gastado una pasta en la ambientación, o al menos no lo parece. Los diálogos carecen de toda la fuerza y la profundidad de la que podrian servirse teniendo en cuenta la temática.
Me suena más a capítulos sueltos en lugar de temporadas completas. Algo aí como ediciones conmemorativas o elementos que quedaron sin resolver en televisión. Igual estoy totalmente confundido pero recuerdo haber buscado información de alguna serie que dejó de emitirse y encontrarme con esta situación radiofónica bastante interesante.
Me parece bién que vuelva, aunque la última temporada me saturó bastante.