También la comparan con Battlestar Galactica, que tampoco he visto.
Mmmm... Battlestar tuvo su aquel en su momento (hablo del remake), pero la ví otra vez hace unos años y no pasó tan bien el peso y el paso del tiempo.
No me parece una mala serie, pero tampoco es ninguna cosa remarcable...
No la he visto.
Lo mío con la ciencia ficción es un amor imposible. Me atrae mucho el género en teoría, pero en realidad apenas he visto películas, series o leído novelas de ciencia ficción que me hayan gustado. Muy muy pocas. Pero nunca deja de atraerme. Un caso muy raro.
Vi mitad del primer episodio y lo dejé precisamente porque estaba un poco perplejo. Una mezcla de no saber si me estaba enterando o si me estaba disgustando.
Le daré tiempo y paciencia.
Es una de esas series que requiere, sobre todo al principio, de una guía o, al menos, haber establecido claramente quienes son los jugadores. En cambio la serie ha escogido la ruta más escabrosa, la de que te vayas enterando al mismo tiempo que los personajes, con apenas background, e incluso se citan organizaciones de las que casi nunca hay explicación, por ejemplo la OPA (o APE en español) cuyo significado sólo se dice una vez. Para mí ése es su principal error, porque se va a dejar atrás a muchos espectadores ocasionales que no entenderán una mierda y no tendrán la paciencia de seguir, pero si superas ese escollo, como dicen los yanquis, you're in for a ride. Te dejo una pequeña guía que no desvela nada importante, pues se explica brevemente al inicio del primer episodio
La Humanidad ha colonizado parte del Sistema Solar hasta Marte incluyendo satélites y grandes asteroides
- La ONU tiene el poder en La Tierra y la Luna, en manos de los "terranos", los nacidos en la Tierra. Tecnológica y militarmente avanzada, mantiene sus recursos mediante control de la población y el comercio/explotación del cinturón de asteroides. Posee la mayor parte del agua, que es el recurso más preciado, y los terranos creen estar en una posición (moral, económica, de estatus) superior al resto
- Marte es independiente. Los marcianos, a cargo de la República Congresista Marciana (MCR), son aún más avanzados que los terranos por la obligación de terraformar el planeta para sobrevivir. Incluso su esperanza de vida es mayor y su potencia militar superior (MCRN), motivo por el que la ONU evita la guerra abierta, pero carecen de recursos, sobre todo agua, por lo que dependen muchísimo del cinturón de asteroides que llevan esquilmando desde hace décadas. En el fondo, quieren hacer de Marte otra Tierra, de ahí que sientan sobre todo envidia de los terranos por todo aquello que pueden disfrutar por sentado
- El Cinturón, con la mayor base en Ceres, pero también en Eros y otros asteroides menores. Tienen el status de Protectorado de la ONU y la MCR, lo que en la práctica significa que son oprimidos por ambos, sus recursos son diezmados y sus ciudadanos considerados de tercera. De hecho, al haber nacido en el cinturón, con escasa gravedad, sus cuerpos no resisten la gravedad de La Tierra o Marte y evitan en lo posible el viaje espacial. De esa opresión nace el que intenta ser el gobierno propio de los cinturinos, la OPA (Outer Planets Alliance), considerado un grupo terrorista por terranos y marcianos. Las tensiones con los cinturinos por el control del aire y el agua ponen en peligro el precario equilibrio de poder en el Cinturón
Con esto te puedes aclarar algo más al ver la serie, sobre todo la primera mitad, luego ya va quedando más claro
No te aconsejo especiamente "Galactica". De hecho esta serie y yo empezamos con mal pié: héroes y villanos clicherianos, escenografía cutrilla, BSO descontextualizada, y una trama inicialmente básica. Pero luego todo mejora bastante y esconde una historia interesante, pero hasta que no alcanzas ese conocimiento el trasvase de episodios mediocres empaña notablemente el componente adictivo. Mejor pásate por Babylon 5, mucho mejor construída, coherente, y personajes más elaborados que los que circulan por el remake de los Cylons.
Con esto ya tengo contexto de sobra jajaja gracias.
Bueno es saberlo. Soy cabezota y si algún día me da por ahí la veré, pero de momento la tengo aparcada.
De momento estoy viendo Dexter por cuarta vez lo menos y entre eso y leerme El mundo del Spectrum y otra novela, no doy para más de momento jejeje
¿Helix está ambientada en el polo norte? ¿La habéis visto? Me suena que ya se comentó por aquí.
Yo soy muy de zona de confort en todo en la vida. Pero es que además me encanta revisitar series.
El mundo del spectrum: de momento está hablando sobre las peripecias de Sinclair hasta llegar al Spectrum y el surgimiento de los microordenadores. Justo ahora está empezando a centrarse en el Spectrum. Está en un buen equilibrio creo yo entre lo técnico, lo divulgativo y lo spectrum fandom. Si tiene algo de sentido lo que estoy diciendo.
Correcto, la primera temporada pasa en Alaska