Los doblajes suelen desvirtuar a los personajes hasta límites insospechados, y las traducciones se las traen también.
La tensión del momento, la música, lo que finalmente ocurre, pero sobre todo la expresión facial de Hopkins, esa mirada vacía que congela la sangre, imposible no recordar a Lecter.
No sé si se habrá comentado por aquí, pero la segunda temporada de Gomorra es increíble. Las actuaciones son brillantes y sin llegar al nivel de Juego de Tronos, por lo general los personajes pueden caer en cualquier momento.
#3143 más auténtica diría yo.
No es medieval, es ambientada a mediados del s. XX, pero merece la pena
Dejé aparcada Ash Vs Evil Dead a mitad de la primera temporada pero la he retomado y estoy esperando los dos últimos episodios de la segunda. Esta serie es el mejor invento desde echar sidral en la gaseosa. Sabe a bastorro, a decir el abecedario con eructos, a dejarte la lengua como un trapo y soltar un caño de gaseosa por la nariz. Es todo lo que Army of Darkness no era, o sea, muy burra, muy divertida y sin ninguna pretensión aparte de imaginar una guarrada aún más bestia que la anterior o un diálogo a la vez soez e ingenioso. Bruce Campbell está mejor que nunca haciendo de sí mismo. Tampoco sirve para mucho más ni falta que le hace, como la coherencia en la serie. No tiene ni pies ni cabeza, igual que acaba la mayoría de personajes que pasan por ella. En resumen, una gozada
Gomorra no me ha enganchado. El realismo se agradece y está bién rodada, pero ese realismo tiene un precio, y es la precariedad de algunos diálogos, o el "glamour" al que nos tienen acostumbrados las producciones sobre la mafia.
En cuanto a "Westworld", el piloto me ha parecido fantástico. No sé si se convertirá en la nueva serie franquicia de HBO o la cosa se quedará en un par o 3 de temporadas, pero es de esas series que al cabo de pocos minutos de visionado, ya sabes que te van a obsesionar.
Hablando de HBO, pues desde hoy ya está oficialmente con nosotros. Yo ya me he suscrito. Entre HBO y Netflix voy bien surtido.