Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#4846 por OptiMuff Prime el 30/08/2018
Joder, es evidente!:
Género masculino, género femenino, género tonto... :mrgreen:

Edito:
Según mi frutero, el género de hoy es excelente y ha salido muy rico y con muchas vitaminas. xDDD
Nah, ahora en serio:
https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_cinematogr%C3%A1fico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#4847 por Origami el 30/08/2018
#4846
Leído. Interesante. Pero me sigue pasando lo mismo, los géneros por ambientación como el western me parecen los más discutibles como géneros.

Además, si una película se ambienta en el oeste, tiene números musicales y además es cómica, a qué género pertenece, a western comedia musical? Y si encima es en 3D? Uff demasiado. Un poco rollo.

Por referirnos al caso del que hablábamos, si Godless y Deadwood no estuvieran ambientadas en el antiguo oeste, no tendrían apenas nada en común, ni en historia, ritmo narrativo, tono, etc, con lo cual personalmente se me hace imposible considerarlas de un mismo género.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4848 por El palanganero del bobo el 30/08/2018
Origami escribió:
si una película se ambienta en el oeste, tiene números musicales y además es cómica,

En ese caso se convierte directamente en tragedia dadá...



Imagen no disponible
Subir
Origami
#4849 por Origami el 30/08/2018
#4848
:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Emilio
#4850 por Emilio el 31/08/2018
No sé si se ha hablado ya de la serie americana "Shameless" . Ahora està la nueva temporada en FDF los miércoles de madrugada. Me gusta esta serie, que cuenta la vida de una familia ( los Galagher) con orígenes irlandeses. Es una mezcla de drama y comedia ácida y los personajes, sobre todo el padre, son verdaderos sinvergüenzas, egoístas, descarados, pero, eso sí, hay un guiño a la clemencia, que lleva a reflexionar sobre las causas y condicionantes de sus comportamientos, de cómo la sociedad es inmisericorde y cruel, de cómo la gente condena y desprecia la pobreza, al débil y al diferente.
Esta serie me sugiere las ideas de los filósofos pesimistas: el infierno son los otros, que decía Sartre, o como decía Mainlander, el ser es un error, o como decía Hobbes, el hombre es un lobo para el hombre...Emil Cioran escribió: "El amor humano es imposible ¿Puede un virus amar a otro virus?"
Subir
masterpieces composer
#4851 por masterpieces composer el 31/08/2018
Emilio Galsán escribió:
"Shameless"

Siempre me ha llamado la atención pero aún no le he dado la oportunidad. La actriz, Emmy Rossum, y el actor, William H. Macy, son buenas razones para empezar a verla.

Origami escribió:
Godless y Deadwood

OptiMuff Prime escribió:
Que dos series sean western no tiene por qué hacerlas parecidas en absoluto.

Tienen en común el género Western; género que no he inventado para esta ocasión, lleva tiempo entre nosotros.

Que a algunos les parezca ese género un vacío existencial llegado de Marte es otro cantar.

El pastelón Gladiator, La Caída del Imperio Romano, Ben-Hur, Roma (serie), o Calígula. Roma es el denominador común. ¿Por qué el cuadro o el momento es menos importante que la trama o la subtrama o la forma o el pulso o la paja mental incosistente de la mayoría de chorradas que se hacen? Al menos el contexto histórico suele quedar claro e implica una serie de valores, personajes y hechos históricos; también unos códigos, que para algunos puede que sean desconocidos; atentos.

El western es “un género de películas situadas en el oeste estadounidense que encarnan el espíritu, la lucha y la caída de la nueva frontera. Rebosantes de subtexto y mitología, los western ofrecen imágenes emblemáticas de un tiempo pasado, y posiblemente de un tiempo que nunca sucedió.” El héroe del western se enfrenta a villanos armados y a nativos hostiles, la civilización y la ley se reducen a pequeños, frágiles, poblados rodeados por la planicie, que representa tanto la libertad como el peligro. American Film Institute.

Voy viendo similitudes entre Godless y Deadwood, cada vez más.

Podría uno pensar que qué tontería es esa de género cómico o trágico o dramático o de acción o suspense, etc., cuando en una buena película o serie, deben existir todos esos ingredientes para considerarla como tal, buena. En cambio las malas producciones sólo abusan de uno de ellos. Pero no ocurre lo mismo con el contexto para crear una obra maestra; éste suele bastar con uno.

O la forma en la narración, los puntos de vista, en primera, coral, tercera, etc. Hay western corales, como Deadwood y Godless.

Afirmar que el contexto histórico es menos etiqueta que las etiquetas que utilizan hoy las empresas o los bloggers o los illuminati, es mirar el mundo con los ojos metidos entre los pelos de los huevos.


Pero entiendo vuestra postura, o el porqué de ella. Visteis demasiado a Garci y tenéis un lío tremendo en el membrillo.
Subir
Origami
#4852 por Origami el 31/08/2018
#4851
Era un simple comentario, tranquilo hombre. Y a Garci poco, la verdad, o nada.
Subir
Endre
#4853 por Endre el 31/08/2018
Están a punto de estrenar la segunda temporada de The Deuce y un spin-off de Hijos de la Jerarquía (como debía titularse correctamente). Se llamará Mayans M.C.

También se estrena una nueva temporada de BoJack Horseman, que parece que hay a quien le gusta.
Subir
Bad Suite
#4854 por Bad Suite el 31/08/2018
#4853

The deuce, de mantener el nivel de la primera temporada, me parece una serie de notable alto.

Sobre la anarquía esa no puedo opinar ya que no la he visto, pero si sigue la estela de su precursora The shield, no me augura grandes tiempos de placer :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#4855 por OptiMuff Prime el 01/09/2018
arco escribió:
el género Western(...)lleva tiempo entre nosotros. Que a algunos les parezca ese género un vacío existencial llegado de Marte es otro cantar.

A mí no me parece ningún vacío existencial. :mrgreen:
En ningún momento he dicho que no exista el género western...
Lo que he dicho, es que por la mera temática, o incluso por el argumento, dos pelis o dos series no tienen por qué parecerse en nada.

Sirva de ejemplo que yo veo muchas similitudes (incluso demasiadas) en dos películas que -a priori- no deberían de tener nada que ver.
Una está clasificada como "ciencia ficción" y la otra, como "western":
"Avatar" y "Bailando con Lobos".
Las dos películas cuentan exactamente lo mísmo.
Solo que en una hay extraterrestres azules creados en digital y en la otra hay indios de las praderas.


Sin embargo, "Sin Perdón", que es un western, poco -o nada- tiene que ver con "Bailando con Lobos".

Hilando más fino, veo muchas cosas de Robinson Crusoe en la película "Enemigo Mío".
Y son géneros realmente diferentes...

Los géneros nos dan pistas bastante superficiales (tiempo, lugar, contexto, enfoque...) respecto a una historia que -en mi opinión- sirven de bastante poco.
A lo sumo, para prejuzgar.
En general no me gustan los westerns ni los musicales ni las comedias (salvo algunas excepciones que me encantan).
Y me faltó muy poco para desestimar la maravillosa "La Leyenda de la Ciudad Sin Nombre", que es western, comedia y musical, todo en uno.

Jamás negaría la existencia de géneros, pero sí niego su utilidad.
Cuando estoy en la biblioteca buscando pelis y series no me ayuda en absoluto que al lado de "Sin Perdón" pongan basuras reaccionarias de pelis "de vaqueros" solo porque su género es el mísmo.

La mayoría de películas bélicas son panfletos vomitivos (porque la mayoría son pelis yankees). Sin embargo tenemos joyas como "El Puente Sobre el Río Kwai" o "La Delgada Línea Roja" que no se parecen una mierda entre ellas salvo en que son dos buena pelis.
Subir
Origami
#4856 por Origami el 01/09/2018
#4855
Has explicado tan bien lo que a mí me daba pereza explicar, que solo puedo aplaudirte:
=D>
Subir
masterpieces composer
#4857 por masterpieces composer el 01/09/2018
OptiMuff Prime escribió:
Jamás negaría la existencia de géneros, pero sí niego su utilidad.

Completamente.

Origami escribió:
Era un simple comentario, tranquilo hombre

Para discutir un poco, nada personal.
Subir
Origami
#4858 por Origami el 01/09/2018
#4857
Ah, entonces cuenta conmigo :bananaguit:
Subir
masterpieces composer
#4859 por masterpieces composer el 01/09/2018
OptiMuff Prime escribió:
Los géneros nos dan pistas bastante superficiales (tiempo, lugar, contexto, enfoque...) respecto a una historia que -en mi opinión- sirven de bastante poco.

Para mí lo superficial es la historia. El contexto tal cual también. Pero éste encierra los motivos por los cuáles los personajes se mueven, el secreto o moraleja de la obra está en el paisaje. En una obra, los razonamientos que en la época que sea la comunidad que sea desarrolla, pueden plasmarse sin escenario ciertamente, pero vienen de escenarios, de momentos históricos que hay reparar o encontrarles un sentido.

En el ejemplo que pones de Bailando Con Lobos y Avatar, el western es Avatar, los códigos y valores los de los westerns que intentan reconciliarse con los nativos y el mundo natural, un sentimiento muy actual, del western del siglo pasado. En el XX hubo en EEUU una reconciliación o intento entre nativos y anglosajones. Eso se plasma en los westerns de este tipo. La literatura no plasma hechos, sí acontecimientos. Y de ahí, que sea capital el marco para saber el acontecimiento trascendente, lo que implicó y entender la solución o no solución que se da en la obra.
Subir
tricky2k
#4860 por tricky2k el 02/09/2018
Bad Suite escribió:
Bueno pues por mi parte "The Americans" está finiquitada en su primera temporada. Últimamente suelo ser poco proclive a abandonar mis preconcepciones, pero con "The Americans" dejé que la cosa fluyera sin analizar tanto todo lo que de primeras no me me cuadraba


La quinta temporada está siendo sublime. Joder, cada episodio es un mazazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo