Origami escribió:Pero a mí no me gusta que se me acuse de algo que no soy
Endre no ha dicho nada sobre nosotros, si no sobre nuestros comentarios.
No nos ha acusado. Ha dicho que "abandonemos esos comentarios".
Origami escribió:tú, has hecho un simple comentario sobre lo que te gusta tal actriz físicamente
No. No dije tal cosa: Dije que me estaba enamorando de Maggie Gyllenhaal por su maravillosa interpretación.
Que además me parece que tiene una belleza rara e interesante, pero lo que me está flipando es su interpretación de ese personaje tan lleno de matices.
Aún así me doy por aludido porque alguna vez he bromeado contigo diciendo que Amy Adams me parece guapísima.
Origami escribió:No veo el machismo por ningún lado, la verdad
Yo no digo que haya machismo, pero tampoco que no lo haya (¿se me nota mucho que soy galego? )
Es bueno relativizar y reflexionar.
Me gusta pensar que no tengo nada de machista, pero a veces es complicado valorar cosas que hacemos y vernos a nosotros mísmos con perspectiva.
Yo utilizo muchas veces el insulto "hijodeputa".
Es ver a Aznar, y me sale...
Pero cuando algún amiguete me ha dado una colleja por utilizar lenguaje machista me he tenido que rendir a la evidencia: Es cierto y tenían razón.
Aún así, me resulta muy complicado cambiar "hijodeputa" por "basura", porque "basura" me resulta más suave y menos agresivo.
Es un tema complejo, por supuesto... Y por lo que te he leído (y te he leído bastante) me parece que estás en las antípodas de ser machista.
Pero a veces podemos caer en lenguaje o en expresiones (o en comportamientos) que sí son micromachismos.
Y ojo, esta crítica va por mí en primer lugar.