No sólo las interpretaciones y la puesta en escena son excelentes en Wolf Hall.
Si bien, en Barry Lyndon, Kubrick utilizó lo consagrado,
andante con moto del trío para piano no. 2, op.100 de Schubert
https://www.youtube.com/watch?v=e52IMaE-3As , en Wolf Hall se ha optado por una fase uterina.
Las deficiencias transmiten a la perfección las emociones del tiempo de Wolf Hall. Una mezcla de espontaneidad vital, desasosiego perpetuo y determinación; como la música de un novato.
Recuerdo que me impactó una pieza de la banda sonora de la película 1492 por lo mismo que la de Wolf Hall; no Vangelis, que destrozó la película, me refiero al
Ay Luna Que Reluces, una canción anónima del XVI
https://www.youtube.com/watch?v=NP5e2VDMfYs mal ejecutada en la peli, improvisada casi, pero te transportaba a ese tiempo (el pianillo que suena al principio de Vangelis casi se carga la escena)
https://www.youtube.com/watch?v=-RbWw0OaGm4 Baby Dee debería haber hecho esa banda sonora; por su sensibilidad, a caballo del XVI y Bach, más que por su anonimato
https://www.youtube.com/watch?v=tmDIv8GNomk aunque también.
En Wolf Hall el contrapunto a la perfección de la imagen es la música, que viene de lo muy alejado a las pretensiones mesiánicas de un Vangelis desquiciador o de lo sublime de Schubert, pero que transporta, como lo hace Baby Dee, como lo deben hacer las buenas bandas sonoras, aunque más que al momento histórico como lo hace el Ay Luna Que Reluces de 1492, a la emoción del mismo. Desnudez e impotencia musical; sin oxígeno en el compás ni monsergas. Quizás sea la razón por las que se compusieron así; un renacimiento neodigital burdo y casi de principiante. O que simplemente son malas pero eficaces.
https://www.youtube.com/watch?v=GDJ7vvS5Fk8
https://www.youtube.com/watch?v=uW_1-9E9fFE
https://www.youtube.com/watch?v=KOUg4BwFBqA