De hecho, desconfío un poco de los humanos que no empatizan con los animales.
#5193 Víctima en el sentido que el observador culpe de un mal propio al creador.
#5195 He acotado ahí concretando en la empatía que desemboca en hablar con el bicho. El ejemplo es estúpido, pero venía a cuento si se entendía el problema de acusar al artista u obra de un mal propio.
Por fin te entiendo pero... me ha costado eh? Me hago viejo!
#5202 Efectivamente, no es que me explique como las almejas (emoticono dientes conejo) si no que chocheas cada día más (emoticono lo que ha dicho).
A veces me pregunto por el impacto que ha tenido, tiene y tendrá en nuestra conducta el visionado de series y películas. Porque hasta hace no mucho, podías flipar un poco con un libro y alguna historia (tradición oral) que te contara alguien, pero poco más.
Hoy día sin embargo, tienes a tu alcance infinidad de ficciones, situaciones imposibles, realidades alternativas o que serían imposibles o muy difíciles de concebir en tu día a día. Aunque no sé si dejan algún tipo de poso más allá de la duración del visionado: esa niña que cree que el mundo es como Disney y espera al príncipe azul o ese tipo que cree que hay que ser duro como Chuck Norris o esa gente que cree en NY sólo viven abogados, periodistas y artistas en lofts o esos tópicos y clichés que se repiten en personajes, ciudades, culturas, países...aunque lo que verdaderamente me interesa no son los estereotipos en sí, que creo que claro que te influye pues el cine/tv es una fuente de información como cualquier otra.
Lo que me interesa es conocer sí las situaciones dadas en las películas nos influyen de forma similar a como lo harían en la vida real; si un personaje puede influir de forma similar a como lo haría un ser humano. Porque al ser humano puedes verlo todos los días y tener mucho contacto con él, pero el personaje se puede grabar a fuego en tu cabeza y crear una imagen idealizada de algo muy concreto.
También entiendo que en la pantalla se suelen ver cosas que jamás veremos en la realidad (en cualquier película sale una pistola o una explosión o una piba que te besa y flipas) e incluso en las escenas más convencionales se muestran diálogos y situaciones que son interesantes, no se muestra a un tipo durmiendo la siesta durante media hora. Quiero decir que todo es chachi y molón y está pensado con una intención: desde la ropa, hasta los peinados nada se deja al azar y quizás no refleje con mucha fidelidad el mundo real.
No sé, da igual, tampoco os preocupéis...hoy no he dormido muy bien...