Endre escribió:Esto me lleva a reflexionar sobre varios aspectos, pero el que más me interesa es que ya podemos hablar de todo un género propio: series de sociópatas y aspergianos. Las incluiría en el subgénero de comedia frívola, con representantes tan populares como House, La hora once, Dexter, Bones, Profesor T..
Y no te olvides de Bron|Broen, serie que ha pinchado estrepitosamente en su cuarta temporada, menos mal que era la última. Hay una cosa que nunca le he perdonado a esta serie, que por otra parte es excelente hasta llegar a la 4T. ¿De verdad de verdad de verdad a ninguno de los personajes se le ocurre decir que Saga tiene Asperger? ¿O al menos que es especialita? ¿A nadie se le ocurre poner sobre aviso al resto?
Entiendo que todo se hace en aras de la integración, del "oye, es una persona también". Sí, cierto, pero en ese sentido hace mucho más Big Bang Theory jugando a la comedia y recordándotelo cada episodio, que una serie donde nadie lo menciona pero sufre las consecuencias