(Black Summer)Me recuerda la atmósfera de la película 28 días(Después)
Me la apunto entonces!
He terminado Love Death&Robots.
Ningún episodio malo, aunque en términos generales bastante normalita.
Se deja ver, pero está guay para pasar el rato: Ciencia ficción e historias cortas.
Y salen mis familiares casi en todos los capítulos (robots).
Endre escribió:
HBO ha producido una miniserie sobre la catástrofe de Chernobyl
Oído cocina.
Ahora mísmo voy a cotillear a ver qué dicen...
Pues bueno, terminó la epopeya de Juego de Tronos y la verdad es que me pareció un buen producto. Espectacular es una palabra que la define bastante bien. Aunque he de reconocer, que tras ocho temporadas ya no me acordaba de la mitad de las cosas que habían sucedido...menudo jaleo.
La mejor serie de la historia de princesas, castillos y dragones con el peor final de la historia.
Empezó como Juego de Tronos y ha acabado siendo Juego de Porros de guionistas.
Desde la temporada 7 se han pasado el arco narrativo, argumental y dramático por el ojete, culminando con un sin sentido de dimensiones bíblicas en los cuatro últimos capítulos.
¿Quién hace explotar los cimientos de un rascacielos el día de la inauguración? Un puñado de guionistas colocados de HBO.
Pero como no todo va a ser malo, quedémonos con la exquisitez de su música pop diegética; una cualidad anglosajona.
Bueno, efectivamente en los últimos capítulos alguien abusó del anís o, mejor, el bourbon.
Me recordaba a esas novelas casi redondas que en las últimas cuatro páginas empiezan a suceder casualidades y carambolas y terminan por estropear el final.
Con todo, lo dicho, una epopeya bastante digna y muy espectacular.
Flipé con este tema:
#5317 Respecto a esa pieza y la escena para la que fue hecha.
Kubrick en Barry Lyndon construyó escenas también con un motivo musical muy potente que marcaban el ritmo de la escena; construir partiendo de la música, casi como un vídeoclip. Aunque no tan acusado en Kubrick pero ya se intuía el lenguaje, que después, mal entendido y peor utilizado, ha sobresaturado las pantallas de bodrios.
El espejo y evolución, entre esta idea de Kubrick con música de Schubert y la escena del episodio 10 de la 6a temporada que utiliza la pieza posteada #5316 , es evidente; aunque en Juego de Porros con un ritmo más vibrante y tal vez con demasiado; según el paladar, lenguaje publicitario. Teniendo Kubrick un reto superior, en edición sobretodo, pues la pieza de Schubert era inmodificable.
Ahí quedan dos escenas para la historia, con un uso casi perfecto de lo que debería ser el lenguaje del vídeoclip, tan mal utilizado por las industrias musical y publicitaria.