Pues yo acabo de ver la segunda temporada de Fleabag. Me ha gustado más que la primera.
Series recomendadas.
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
Respecto al último y criticado capítulo de Game of Thrones, a mí me pareció que dentro de lo comprimida y faltada de espacio que estaba la última temporada, no fue un mal final en absoluto. En cierto modo encadenaron el inicio de la serie y el final, aunque no quiero hacer Spoilers y tal.
Por otro lado, empecé a ver Picky Blinders, muy critacada y laureada a partes iguales por la crítica, y sinceramente, le falta algo, tal vez unos cuantos secundarios relevantes, o puede que el problema sea que se parece mucho a Bordwalk Empire.
En cambio me está enganchando Vikingos, que en su momento la abandoné tras tres capítulos. No pasaría un análisis riguroso pero de momento y para pasar el rato está cojonuda.
Por otro lado, empecé a ver Picky Blinders, muy critacada y laureada a partes iguales por la crítica, y sinceramente, le falta algo, tal vez unos cuantos secundarios relevantes, o puede que el problema sea que se parece mucho a Bordwalk Empire.
En cambio me está enganchando Vikingos, que en su momento la abandoné tras tres capítulos. No pasaría un análisis riguroso pero de momento y para pasar el rato está cojonuda.
#5326 He leído sobre ella; pinta muy bien, la actriz más, pero me da mucha pereza el tema; prefiero más evasión.
¡Hay spoilers nens!
Sí, pero cuando tienes algo tan bueno entre manos hay que respetar un poquito el trabajo hecho. Coincide el descalabro de las dos últimas temporadas con la inexistencia de libros, ya que los libros escritos de Martin llegaban hasta la sexta temporada.
Es evidente que los guionistas de HBO, por muy buena producción que tengan alrededor, son mediocres. Si se evidencia que tienes malos guionistas cuando se enfrentan al vacío, pídele a Martin que escriba o ayude con el guión o detén la serie hasta que haya libros, haz algo antes de precipitarte por el precipucio. Pero la televisión es un negocio, y como tal la calidad secundaria.
Los personajes van sembrando poco a poco, desde su primera aparición, todas sus acciones sucesivas para que haya una coherencia, vaya habiendo clímaxs o clímaxes o clímax en plural, y un clímax final que supere cualquiera de los clímax de fin de anteriores temporadas, y además con sentido. En guión es elemental. Si no puedes hacer eso, no te aventures. Y si no lo tienes o no lo encuentras, pues te rebanas los sesos hasta tenerlo, aunque la serie se retrase un año o te salgan canas; pero el negocio es el negocio. Aqui había que acabar y ése, acabar, fue la única inspiración de la última temporada. Acabar. Evidentemente si sólo quieres acabar algo, sin cuidar los detalles, ni acabará bien ni será siquiera algo suficientillo.
También; no puedes o no debes, producir la batalla más importante de toda la serie a oscuras y con el peor director de la Historia del cine. Aún hay escenas que no sé qué escrotos pasó; negocio, vagancia, estaban hartos de hacer la serie, ya no había pasta y pillaron una producción de becarios, vete a saber. Y tienen huevos en HBO diciendo que tenemos pantallas de poca resolución.
Incluso siendo acciones individuales o corales sin un previo, acciones espontáneas, deben tener algún sentido. (la carga de caballería de los dothraki o como se llamen, la más inútil y tonta de la Historia, por ejemplo)
Incluso teniendo sentido una acción y siendo coherente con el devenir del personaje, debes construir la escena sin que sea patéticamente mala. (escena patética de carga con lanza del eunuco Theon contra el malo malísimo; una escena clave que la dirije algún monguer tras comerse una fabada, qué hace un plano subjetivo del macromalo viendo al eunuco cargar con una lanza a medio trote, parecía una escena de grihander en la pradera, por ejemplo)
Como los rangos o estatus de cada personaje, construidos concienzudamente a lo largo de toda la historia, y que no puedes alterarlos al final, porque la producción o el tiempo lo necesita. (qué pinta el otro eunuco, Obama, actuando como un rey en el último capítulo, cuando sólo le quedan cuatro colegas vivos y su personaje es cualquier cosa menos autoritario, por ejemplo)
O las transiciones entre actos; una de las grandes cotas de las primeras de Star Wars (o del cine anterior al negocio puro y duro), donde se construyen los ambientes, personajes, donde enganchas al espectador con el mundo ficticio. Pues no; batalla tal, siguiente escena, batalla cual, siguiente batalla pacual. ¡Macho! releja la raja.
O los diálogos; pasas de lo exquisito e inteligente, al diálogo final hablando de construir burdeles escrito por tres guionistas fumaos.
Y el final, pues en fin, más de lo mismo.
Etc.
Un descalabro.
Pues le pasa lo mismo que a Juego de Porros de guionistas. En este caso, a partir de la temporada que los hijos de Ragnar son mayores, tras el primer asalto a París, es un zurullo de serie. Cambiaron a guionistas malos, a actores nuevos peores y directores en pañales. Cuando algo produce pasta, bajas costes y ganas más pasta. Pero hasta ahí está bien, creo que dos temporadas o tres.
Bad Suite escribió:Respecto al último y criticado capítulo de Game of Thrones, a mí me pareció que dentro de lo comprimida y faltada de espacio que estaba la última temporada, no fue un mal final en absoluto. En cierto modo encadenaron el inicio de la serie y el final, aunque no quiero hacer Spoilers y tal.
¡Hay spoilers nens!
Sí, pero cuando tienes algo tan bueno entre manos hay que respetar un poquito el trabajo hecho. Coincide el descalabro de las dos últimas temporadas con la inexistencia de libros, ya que los libros escritos de Martin llegaban hasta la sexta temporada.
Es evidente que los guionistas de HBO, por muy buena producción que tengan alrededor, son mediocres. Si se evidencia que tienes malos guionistas cuando se enfrentan al vacío, pídele a Martin que escriba o ayude con el guión o detén la serie hasta que haya libros, haz algo antes de precipitarte por el precipucio. Pero la televisión es un negocio, y como tal la calidad secundaria.
Los personajes van sembrando poco a poco, desde su primera aparición, todas sus acciones sucesivas para que haya una coherencia, vaya habiendo clímaxs o clímaxes o clímax en plural, y un clímax final que supere cualquiera de los clímax de fin de anteriores temporadas, y además con sentido. En guión es elemental. Si no puedes hacer eso, no te aventures. Y si no lo tienes o no lo encuentras, pues te rebanas los sesos hasta tenerlo, aunque la serie se retrase un año o te salgan canas; pero el negocio es el negocio. Aqui había que acabar y ése, acabar, fue la única inspiración de la última temporada. Acabar. Evidentemente si sólo quieres acabar algo, sin cuidar los detalles, ni acabará bien ni será siquiera algo suficientillo.
También; no puedes o no debes, producir la batalla más importante de toda la serie a oscuras y con el peor director de la Historia del cine. Aún hay escenas que no sé qué escrotos pasó; negocio, vagancia, estaban hartos de hacer la serie, ya no había pasta y pillaron una producción de becarios, vete a saber. Y tienen huevos en HBO diciendo que tenemos pantallas de poca resolución.
Incluso siendo acciones individuales o corales sin un previo, acciones espontáneas, deben tener algún sentido. (la carga de caballería de los dothraki o como se llamen, la más inútil y tonta de la Historia, por ejemplo)
Incluso teniendo sentido una acción y siendo coherente con el devenir del personaje, debes construir la escena sin que sea patéticamente mala. (escena patética de carga con lanza del eunuco Theon contra el malo malísimo; una escena clave que la dirije algún monguer tras comerse una fabada, qué hace un plano subjetivo del macromalo viendo al eunuco cargar con una lanza a medio trote, parecía una escena de grihander en la pradera, por ejemplo)
Como los rangos o estatus de cada personaje, construidos concienzudamente a lo largo de toda la historia, y que no puedes alterarlos al final, porque la producción o el tiempo lo necesita. (qué pinta el otro eunuco, Obama, actuando como un rey en el último capítulo, cuando sólo le quedan cuatro colegas vivos y su personaje es cualquier cosa menos autoritario, por ejemplo)
O las transiciones entre actos; una de las grandes cotas de las primeras de Star Wars (o del cine anterior al negocio puro y duro), donde se construyen los ambientes, personajes, donde enganchas al espectador con el mundo ficticio. Pues no; batalla tal, siguiente escena, batalla cual, siguiente batalla pacual. ¡Macho! releja la raja.
O los diálogos; pasas de lo exquisito e inteligente, al diálogo final hablando de construir burdeles escrito por tres guionistas fumaos.
Y el final, pues en fin, más de lo mismo.
Etc.
Un descalabro.
Bad Suite escribió:me está enganchando Vikingos
Pues le pasa lo mismo que a Juego de Porros de guionistas. En este caso, a partir de la temporada que los hijos de Ragnar son mayores, tras el primer asalto a París, es un zurullo de serie. Cambiaron a guionistas malos, a actores nuevos peores y directores en pañales. Cuando algo produce pasta, bajas costes y ganas más pasta. Pero hasta ahí está bien, creo que dos temporadas o tres.
arco escribió:qué pinta el otro eunuco, Obama, actuando como un rey en el último capítulo, cuando sólo le quedan cuatro colegas vivos y su personaje es cualquier cosa menos autoritario, por ejemplo
Los inmaculados estaban programados mentalmente para matar pero no para pensar. Supongo que Gusano Gris (Gusi luz para los amigos) evolucionó con calzador para finalmente aprender a reconocer y a expresar sus emociones, construyendo un autoconcepto nuevo que incluía motivos como la venganza, o incluso el rol de macho alfa dedicado a gobernar en un futuro. Pero vamos, todo muy forzado y metido con silicona. Aún así me lo pasé pipa, si bien las batallas con los muertos eran lo que menos me interesaba (para eso ya está walking dead y no me interesa en absoluto).
arco escribió:Pues le pasa lo mismo que a Juego de Porros de guionistas. En este caso, a partir de la temporada que los hijos de Ragnar son mayores, tras el primer asalto a París, es un zurullo de serie. Cambiaron a guionistas malos, a actores nuevos peores y directores en pañales. Cuando algo produce pasta, bajas costes y ganas más pasta. Pero hasta ahí está bien, creo que dos temporadas o tres.
Bueno, al menos tendré tres temporadas entretenidas, pero tampoco es que la primera me esté pareciendo una maravilla eh?
Bad Suite escribió:Supongo que Gusano Gris (Gusi luz para los amigos) evolucionó con calzador para finalmente aprender a reconocer y a expresar sus emociones, construyendo un autoconcepto nuevo que incluía motivos como la venganza, o incluso el rol de macho alfa dedicado a gobernar en un futuro. Pero vamos, todo muy forzado y metido con silicona.
Sasto; gran análisis. La clave ha sido demasiado calzador, cirujano y silicona.
Juego de Tronos antes y después de la sexta temporada:
Bad Suite escribió:pero tampoco es que la primera me esté pareciendo una maravilla
Es que no es la leche vinagre, no. Pero a falta de pan buenas son tortas.
Baneado
Pues yo, después de mucho pensármelo, me he puesto con la cuarta temporada de Arrested Development. Si las tres primeras son una obra maestra de la comedia televisiva (aunque la tercera ya mostraba cierto cansancio en las tramas), la cuarta, rodada 8 o 9 años después (algo así) es un batiburrillo con más bajos que altos narrativos, salpicado de momentos geniales en un conjunto bastante deslavazado. No ayuda que, así como en las otras temporadas era más lineal, aquí la trama vaya dando círculos con apenas algún avance, acaba el episodio y casi no ha sucedido nada
Que a ver, la serie nunca ha sido coherente ni lo ha pretendido y ése era su encanto, pero el cambio narrativo apostando por tramas circulares la clava al suelo y así no despega nunca
Edito: Según leo, la que estoy viendo es la reedición de la cuarta temporada. O sea, no es realmente la cuarta temporada, sino un remix que Mitch Hurwitz hizo para Netflix. Pero por lo visto la cuarta original no era mucho mejor
Que a ver, la serie nunca ha sido coherente ni lo ha pretendido y ése era su encanto, pero el cambio narrativo apostando por tramas circulares la clava al suelo y así no despega nunca
Edito: Según leo, la que estoy viendo es la reedición de la cuarta temporada. O sea, no es realmente la cuarta temporada, sino un remix que Mitch Hurwitz hizo para Netflix. Pero por lo visto la cuarta original no era mucho mejor
arco escribió:He leído sobre ella; pinta muy bien, la actriz más, pero me da mucha pereza el tema; prefiero más evasión.
Son seis episodios de 25 minutos por temporada. Tampoco es una serie de rabiosa naturaleza humana.
Bad Suite escribió:Respecto al último y criticado capítulo de Game of Thrones, a mí me pareció que dentro de lo comprimida y faltada de espacio que estaba la última temporada, no fue un mal final en absoluto. En cierto modo encadenaron el inicio de la serie y el final, aunque no quiero hacer Spoilers y tal.
Las dos últimas temporadas las han dedicado a desatar los nudos que venían de las anteriores. Coincido con vosotros que la serie ha ido de más a menos, pero tampoco se trataba de excelencia. Algunas lineas argumentales eran lentas hasta la irritación, como el caso de la joven esa de los dragones.
Personalmente no me ha dejado con ganas de más. Todos esos mitos fundacionales adornados los tenemos más vistos que el tebeo. Los caminantes blancos parecen una idea sacada de Evangelion o cualquier serie japonesa donde los malos aparecen porque hace falta una fuerza maligna amenazadora que ayude a avanzar la historia. La constante de las traiciones, incestos e intrigas palaciegas deberían tener un objetivo más sólido y no como giros argumentales que acaban aburriendo. En fin, no me parece una serie como para estar debatiendo mucho rato. Al que le guste que la disfrute.
Endre escribió:Los caminantes blancos
Esa parte es la que más me aburría, pero tenía que incluirse para dar sentido al Muro, que estaba guapo como concepto.
La parte de las intrigas entre casas al estilo El Padrino es posiblemente lo mejor de la serie.
La calidad de los diálogos también se ha devaluado medida que el enano se ha ido reformando.
Santa Xusta de Conafurada escribió:Estoy viendo la segunda temporada de Punisher. Me encanta verle respartiendo hostias.
De la producción Marvel de Netflix para mi lo mejor con diferencia. No digo que sea muy buena, simplemente es la mejor adaptación del comic y Jon Bernthal es simplemente perfecto para el papel. Daredevil se dejaba ver pero he abandonado la última temporada en el segundo episodio y lo de Iron Fist no tiene nombre, no se ni porqué la vi. Intenté ver Jessica Jones pero no me enganchó y lo mismo con Luke Cage, la del negro eléctrico ni me lo he planteado. Me da que estoy un poco saturado de tanto superhéroe.
Pero sí, de todo me quedo con diferencia con The Punisher.
... que sutileza en la interpretación.
The Real Klausmaria escribió:No digo que sea muy buena, simplemente es la mejor adaptación del comic y Jon Bernthal es simplemente perfecto para el papel
No estoy de acuerdo en cuanto al tema adaptación. La serie me gusta mucho, ojo, y Bernthal lo clava, pero cosas como lo de sentirse fatal por cargarse (supuestamente) a unos inocentes en la segunda temporada, y cómo lo acaba resolviendo la serie, no tiene nada que ver con el personaje. Al Punisher del cómic, básicamente, se la sudaría
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo