Aunque me gustó más Forbrydelsen ( original) tampoco esta más la versión americana: The Killing... pero me da rabia que los americanos estiren tanto las series. Es loable que no copien, al menos, al dedillo a la versión original.
Spoiler: En la versión danesa el padre deja medio muerto al profesor.... que es árabe.
Hay dos temporadas más de Forbrydelsen, que sabiendo como se las gastan los americanos serán cuatro temporadas.
Las opiniones generalizadas me la traen al pairo. Hace poco vi a 24 citada entre las 10 mejores series de la historia y a mí me parece una soberana mierda.
Pero vamos, que no niego que pueda ser cada vez más dramática (aunque ya lo es desde el principio), pero a mí es que me parece una serie casi perfecta.
Por cierto, estoy de acuerdo en que alargan las series demasiado. Creo que 4 ó 5 temporadas puede ser una duración perfecta, como los casos The Wire, 6 Feet Under o Breaking Bad. Menos de 4 se me hacen cortas porque se corta el factor enganche, aunque si están bien hechas están bien hechas como Life On Mars o Arrested Development.
Solo me interesa la británica, la original, porque Inglaterra es un personaje dentro de la serie y sacarla de ese contexto me parece desvirtuarla.
Pues también aciertas hasta que te equivocas. Una de las cosas que más me gusta A MÍ de Life on Mars es la ambientación en Inglaterra. Sin eso, para mí la serie pierde interés. Ojo, eso no quita para que las versiones estadounidense y española puedan ser buenas e incluso superiores, ¿por qué no? Pero personalmente, a mi percepción personal de Life On Mars le quito Inglaterra y pierde su esencia, lo mismo que si le quito a Gene Hunt. Pero repito, eso no tiene por qué valer para otros.