Gabriel escribió:
Bueno!!!, acá te están dando una alternativa..., piensa que ellos (Music Distribución), están obligados por ley, solo durante los dos primeros años, a gestionar directamente con el servicio técnico. Transcurridos los dos años de garantía, los gastos de desplazamiento, gestión, etc corren por cuenta propia (usuario/cliente).
Entiendo que la ley de garantías obliga a dos años. Pero yo en ningún momento les he insinuado no asumir los gastos de la reparación.
Es más, cuando les pregunté cómo debería proceder para una reparación la respuesta que me dieron fue, casi textual "no vamos a ofrecer servicio técnico a productos comprados fuera de nuestras fronteras". Parecía primar el lugar de adquisición por encima del periodo y la vigencia de garantía. Siendo que son el único servicio oficial en España no me parece lógico.
Además me preocupa que la alternativa que me han sugerido detalle en su web una lista enorme de marcas con las que trabajan, pero no precisamente Presonus. Tampoco ha sido muy tranquilizador llamarles por teléfono y comunicarme con una persona que no sabía muy bien de qué le hablaba. Prefiero no pensar en este detalle.
Gabriel escribió:
...hay algo que no me quedo claro, tu lo compras de segunda mano, ok; luego, se supone que el comprador "original" lo compro hace menos de dos años....?, es decir si tuvieras la factura, estarías dentro del periodo de garantía de los dos años?
Hablando con él parece ser que sí, aunque está pendiente de confirmar. Me buscará la factura estos días, y a ver.
Gabriel escribió:
, aqui, ya no creo que esto sea algo puntual de Presonus, esto te pasara con cualquier comercio, donde no tengas la factura....; en definitiva Presonus no tiene culpa ninguna, creo...y también te dicen que te dirijas a Music Distribución.
Por cierto, el producto fue comprado a Music Distribución???
No sé, que igual mi modo de entender las garantías es erróneo, pero sigo sin ver lógico que Presonus o en su defecto Music Distribución no me ofrezca la posibilidad de reparación, cobrando por el correspondiente servicio, lógicamente.
Por ejemplo, con mi Macbook, con garantía caducada y sin factura he podido hacer reparaciones en Apple. Con un equipo Denon, más de lo mismo. Es lo suyo, ¿no?
Gabriel escribió:
Veras como al final se soluciona todo! ANIMO
En fin, eso espero. Igual aparece la factura, está en garantía y todo y estamos hablando por hablar. Pero aún así la sensación de abandono por parte Presonus no creo que cambie.
Gracias por tu tiempo, Gabriel