toniterrassa escribió:
Ya estamos en lo de siempre...
¡ Que los temas que sonarán no son los de Pablito el vecino del quinto y su acordeón !.
A ver cuando os enterais de que el autor está en su pleno derecho de cobrar porque su obra amenice una boda o cualquier otro evento similar, de ahi que esté afiliado a la SGAE o a cualquier otra con ese fin.
Quién no tiene un exito en las listas cómo Bustamante, Fito, Coldplay, Bruce Springsteen o cualquier otro no se da ni puñetera cuenta de que son estos autores y no otros que no los conoce ni el gato quienes son bailados y tarareados por los comensales del bodorrio. La música de estos autores no se genera de manera espontanea por obra y gracia de los novios, sino por seguramente unos caballeretes que cobran una cuantia por usar para su beneficio la creatividad de otros que, muy probablemente, han invertido no ya sólo horas, sino mucho esfuerzo por estar dónde están y esas canciones.
Me harta que seais tan majetes con el esfuerzo ajeno... ¿ o deberia decir "envidiosos" ?.
TONi
Creo que no te has leído bien el post.
A mi ( ni a mis compañeros ) nadie me ha preguntado que temas queríamos tocar para pagarles a la sgae. Que si tocamos algo de Ramoncín, de Bisbal, heroes del silencio o un vals de Strauss?. Con mi grupo no tocamos pachanga , hacemos rock (tirando a progresivo) y los temas son nuestros, pero no importa. También toco en una orquesta de pachanga de vez en cuando pero.........
Repito: Nadie me preguntó que íbamos a tocar.
Los del Hotel le dijeron Simplemente a mi cuñada . Si traes tú la música tienes que pagar 1, 30 por cada invitado = 200 y pico euros.
Ese dinero ¿quién se lo va a cobrar? Bustamante , Strauss , Juan Carlos Calderón o Toniterrasa.?
Es algo standarizado . Me he estado informando y he hablado con músicos que tocan generalmente en bodas y a ellos tampoco les pregunta nadie por el repertorio y esto ya ocurre desde el verano pasado. El restaurante lo paga y se lo cobra a los novios en cada banquete.
Un saludo
Norlander