Pues interesante tema, porque una de mis dudas es :
Si yo soy socio de la SGAE, ¿puedo poner mi música aquí en hispasonic? ¿Y si esa música registrada en la sgae no me da beneficio? ¿Y si sí me lo da?
Helppppppp
Un abrazo.
Natyae
Joer Tron, vamos por la misma línea.
Me he estado planteando decir que me den de baja, porque de tanto leer historias de que si no puedes hacer esto o aquello con tu própia música, lo he pensado.
Por otro lado, no se si me tienen pillado de alguna forma, porque todos los años me envían entre 30 y 100 euros como liquidaciones fonográficas de un tema que, estoy seguro, no sale por ningún sitio.
¿Qué podemos hacer?
Socorroooooooooooooooooo. QUiero ser COPYLEFTiano y no SGAEciano.
Saludos.
Natyae
hombre creo haber leido tambien en las condiciones del contrato q tardan un huevo en hacerte efectiva la paticion de baja kjejejejje si esq......
Si lo que quieres es rular tus canciones en Copyleft a lo mejor puedes "hacer trampa". Saca las cancioens con tu nombre artístico pero atribuye su autoría a algún familiar cercano: un hermano, por ejemplo.
mmmm la SGAE va de autores no de interpretes.... solp uedes registrar tus temas o parte tuyos no?
Veamos, soy socio de la SGAE y que yo sepa el contrato no te obliga a no distribuir música por internet siempre y cuando esos temas no estén en su registro de obras, es decir, si no has llevado un tema a registrar SGAE puedes hacer con el lo que te de la real gana.
El problema con la SGAE es que SI que permiten que tu regales música con fines promocionales, pero la empresa que edita el disco que estás regalando debe pagar un canon de si no recuerdo mal unos 50 centimos por CD en concepto de derechos fonomecánicos, que teóricamente son para el autor. ¿Pero y si es el autor el mismo que edita el disco? Pues ahí está la jodienda, porque es ilógico que el autor tuviese que dar 50 centimos a la SGAE por cada disco que prensa para que luego se los volviesen a dar a el mismo (excepto un % que se queda la SGAE en concepto de gestión y yo que se que más), con lo que ahí la SGAE no tiene ningún sentido y el autor no la necesita para nada. Lo cual nos lleva a que la SGAE está en contra de que la música se distribuya por internet porque sencillamente el soporte físico en que se distribuye la música es virtual y no lo pueden controlar y no pueden exigir de ninguna manera ese canon por derechos fonomecánicos (por eso entre otras cosas planean lo de poner un canon por los discos duros)
Lo cual nos lleva a la conclusión final de que cuando un tema va a salir a la luz el autor debe pensar si la finalidad del tema es distribuirlo libremente el mismo para promocionarse, o si va a tratar de venderle el tema a algún sello discográfico para ser editado en un disco de carácter comercial. En el primer caso el autor para proteger la canción solo necesitará registrarlo en algo como el registro de la propiedad intelectual y no necesitará de ninguna entidad de gestión de derechos de autor, en el segundo caso necesitará inscribir el tema en el registro de la SGAE y ceñirse a sus (en ocasiones muy absurdas) normas.
Por cierto yo también soy de Valencia, y si os parece que la tía de la sede de aquí es antipática, probad a llevar algo a registrar o id a daros de alta 5 minutos antes de la hora de cierre, veréis como se pone todavía más antipática.
A veces he visto a otra chavala, una con gafas, muchísimo más agradable y que explica las cosas mejor y más tranquilamente.
En defensa de las chicas de la Propiedad Intelectual debo decir que yo antes, cuando era músico de verdad (buaaaaa) iba todas las semanas y la "jefa" que debe ser la señora más mayor, era una pasada. Me trataba de cine, a mí y a otros con los que coincidía y no se si ahora será la misma porque hace tiempo que no voy, pero de verdad que era muy amable.
Esto era cuando estaba en el séptimo piso o algo así. Luego lo bajaron al primero y ella seguía estando, pero pusieron más gente que traté poco tiempo y también fueron amables... ahora no lo se.
En la SGAE también han sido siempre amables... aunque he estado menos.
Saludos
Natyae
Me da la impresión que el único modo de abandonar la SGAE es manisfestarse hereje y esperar ser declarado en apostasía.
yo sigo sin entender porque la peña k no tiene un contrato discografico se de alta en SGAE.
¿k es lo k se pretende con eso?