Este tema está muy manoseado, lo sé. Pero aún así, después de asistir a conferencias (y realizar un reportaje) sobre copyleft y propiedad intelectual, de investigar en este foro y en otros, de escuchar hablar muchas cosas sobre la SGAE, después de encontrarme con afirmaciones rotundas sobre la SGAE y cómo gestionan los derechos y se relacionan con sus socios... no me quedan del todo claras algunas cuestiones básicas.
Así que al grano...
Si yo tengo registradas mis canciones en la SGAE...
- ¿Puedo difundirlas gratuitamente en internet? Sitios como myspace son actualmente imprescindibles para los músicos. Al ser un "pequeño" autor necesito, por el momento, difundir mi obra (o parte de mi obra) gratuitamente en internet para hacer circular el boca a boca. Necesito promoción de mi obra para que el público se interese por mis actuaciones. ¿Qué impedimentos pone en eso la SGAE?
- Si quiero que mi obra aparezca en un corto de un director novel (cortometrajes primerizos) que va a exhibirse en algunos festivales. ¿Qué impedimentos pone la SGAE en eso? Puede que necesite y me interese, por los mismos motivos anteriormente expuestos, promocionar mi obra aunque no haya recibido compensación económica (al igual que el resto del equipo técnico y artístico de este tipo de cortometrajes) y sin embargo, el director de la película tenga mi autorización personal.
- Dado que aún soy un "pequeño" autor, es posible que me interese distribuir y vender mis CDs autoproducidos durante mis actuaciones por precio razonable (unos 3 EUR) ¿Qué impedimentos pone la SGAE en que yo distribuya mi obra por mi cuenta? ¿Es esto posible?
Un saludo y gracias de ante mano por sus respuestas