Yo también tuve una Audiophile 2496 y es para mi sin duda una tarjeta excelente, gran sonido y estable cómo una roca.
Es que las tarjetas externas usb con los dinámicos requieren por lo general subir mucho la ganancia, ya que se alimentan por el bus y no llegan a recibir la corriente suficiente cómo cuando se pulsa el phantom para uno de condensador.
Así que puede que la única solución posible es subir la ganancia en el canal de audio del programa que utilices.
Broder:
Yo tengo la fast track ultra (no la 8r) y he grabado con un 57 guitarras electricas y voces tambien, nunca tuve problemas de ganancia, probá por todos lados a ver que pasa. En teoria un 57 y un 58 son casi lo mismo.
Con respecto a las fast track... por el momento no tuve problema, aunque todos me hablan mal de ella. lo que aún no probé es grabando con las 6 entradas en multipista y ver que pasa, si se forma un culo de botella con la informacion que puede pasar por el usb. MI opinion personal es que el error que tiene la fast track es ser 2.0 y no firewire.
Fijate que hay unos "pre" baratos en mercadolibre (100 dolares) de behringer y que tienen una valvulita. Seguramente tambien sea criticable este pre, pero yo te entiendo la situacion en la que estas siendo yo tambien argento y esta re dificil el tema economico y de precios. tengo un profesor que graba voces con un 58 y ese pre behringer y no se queja.
saludos !!
Saludos , espero q no sea muy tarde para mi aporte y respuesta Tioass, el 58 y 57 no es q necesiten mayor gain para funcionar , si bien el argumento de los compañeros es acertado cabe destacar q son microfonos q soportan gra presion sonora no es q todo lo q suene tiene q sonar duro para ser captado x el mic , tengo el mismo problema con la fast track pro , tengo q darle todo el gain al pot y no es la idea y de paso me toca normalizar el wave form y darle al fader para q medio levante :S he estado leyendo y vi una repuesta del soprte tecnico de M-audio a gente q les escribia sobre la poca ganancia incomoda para trabajar de los preamp y respondian sobre la suficiente corriente q debe enviar la fuente de poder via usb y q si no usaras un adaptador de voltaje para darle corriente cosa q tampoco me creo el cuento chino y otra gente dice q es configuracion no se q pensar mas q son mas las molestias del aparato q lo poco q lo disfrutas , si pruebas tu mic en directo o en otra tarjeta de sonido o consola veras q responde bien , si ya resolviste cuentame como pq yo ando en las mismas y lo del previo es buena idea pero entonces para q comprar la fast track con 2 preamp :S?
Tioass lograste resolver lo de la ganancia? tengo el mismo problema , no es x los micr pq he probado con otros mic q no son para sonido en vivo y no reducen otras fuentes externas de ruido osea un mic generico y auna si es poca la ganancia es algo en los preamp , x ahi lei q es configuracion y otros q es la fuente de poder de la pc q no envia suficiente corriente eso lo digo un tal paul de soporte tecnico de Maudio , si lograste resolver me cuentas como espero no sea muy tarde mi comentario saludos!!!
bueno, primero que nada que es lo que quieres grabar?? voces cantadas?? voces habladas en frio?? primero que nada en estudio no es muy viable usar ese tipo de microfonos que estan hechos para audio en vivo, mas que nada, luego, por experiencia personal primero fijate en la configuracion de tu interfaz, la fast-track, como dijeron, tiene un programa interno en la PC con el que configuras tu sonido, puedes checar por ahi, pero como sea, si son muchas tus ganas de grabar con un micro de ese tipo entonces te recomiendo un pg-57, lo se lo se, son mas baratos y bla bla, pero yo tengo uno y tambien un sm 58 y la verdad es que suena mucho mejor el pg 57 a la hora de grabar, en cuanto a la ganancia no sabria decirte exactamente puesto que yo utilizo una tascam que nunca me a dado problemas con esos microfonos, pero como dije antes, checa tu configuracion, puede que ahi este el problema, y como sea la verdad es que yo te recomendaria otro tipo de microfonos para estudio, el previo o preamp... pues... es una solucion simple, pero dependiendo del que compres, gastaras mas o menos dinero...
Saludos a todos !!! les comparto q es relativo si e sun mic ara directo para studio etc etc , con cualquier mic la ganancia es poca y toca darle el maximo al gain del preamp! aunq clipee, los pg 57 suenan muyyy bien!!!! pero el marketing siempre influencia al publico en general, puedes chekar el pad atenuador y veras q aun graba baja señal aunq la fuente sonora este hechando Humo como por ejemplo un amp sonando durisimo!!, veran q el waveform q registra la grabacion es delgadisimoooo!!!, yo he probado de todo,
como dice Brampets; puede q sea configuracion si chekas los dispositivos de audio y usas "xp" veras la opcion de Volumen del dispositivo fast track out (bajo) y en la pestaña audio/grabacion de sonido(dispositivo Predeterminado) fast track in 1/2 esta bloqueado!
Bueno. les cuento lo que rescato de la experiencia.
La Fast Track Pro tiene unos muy malos previos. Al no poder hacer arrancar el Shure me compre 2 mics Condenser: el MXL 990 y 991... tambien me toca subir bastante la ganancia para que tomen audio (menos que con el shure58 obvio).
El problema no es de configuracion, es de la placa y sus malos previos.
los mismos microfonos los probe en la placa de un amigo (no recuerdo la marca) y sonaba de puta madre, con apenas girar el pote ya tomaban data.
Lo que si note de M-audio frente a la placa de mi amigo es que se banca laburar con varias pistas (midi y audio) mientras que la de mi amigo cuando ya tenes algunas pistas corriendo en simultaneo empieza a tirar latncia.
Abrazote!