Hola,
Y si usas los dos métodos??, por un lado pones el micro jugando con las distancias al cono hasta que encuentres un sonido que te agrade y por otro, grabas por línea y procesas después en Cubase. A la hora de la mezclas seguro que mejoras el sonido con respecto al empleo de un sólo método.
Otra opción viable y no muy cara puede ser alquilar un buen micro durante un día.
Aunque casi lo más importante, que previos y tarjetas estáis usando?? No obstante con algo normalito deberías obtener resultado smás que aceptables para una buena maqueta
Saludos
Gracias amigo por responder.
ya te digo que sería grabarlo todo con el toneport ux2 de line6. tanto bajo como guitarra y voz. se que no es muy allá, pero es que no hay manera de que las distorsiones suenen decentes, eso si los limpios perfectos.
este shure no creo que esté mal porque vale una pasta el jodio.
Por cierto lo de los previos a que te refieres. que es la interfaz de audio??
Eso de que se convierte en un 57 quitándole la capucha es un bulo. Las cápsulas del 57 y el 58 son diferentes, el cascarón no influye en nada.
Y, en cuanto a tu duda, coincido con el compañero; lo mejor es utilizar las dos opciones que tienes y luego, a la hora d emezclar quedarte con la que más te guste, o utilizar las dos a la vez.
Muchas gracias amigos.
entonces igual me decido a grabar lo principal microfoneando el ampli (lo que toco en directo), y luego doblo guitarras con el gearbox para buscar otro sonido y meter detalles, porque así puedo hacerlo tranquilamente en casa.
pero por favor algún truco para grabar el mesa booguie en el local?? sí podéis orientarme estaría muy agradecido.
Gracias LeKief.
Pero vamos a ver varias cosas:
- Grabar simultaneamente por el micro y a línea es imposible, no?? Si yo grabo con el micro al ampli, tengo que meter la guitarra por el input del cabezal, con lo cual no puedo enchufar a la tarjeta de audio (el toneport). Solamente tengo un jack para enchufar no dos.
-Otra cosa que no termino de visualizar bien: Si me pongo a sacar doble pista de todo, 2 sonidos con una guitarra y luego otro 2 con otra, ¿al final que meto 4 pistas de guitarra en un estribillo por ejemplo?? Bueno o según dices muchas más, porque estas serían las conseguidas con el ampli, luego aparte meter otras grabadas a línea. No podría ser demasiado bestia???
O por el contrario me dices que lo grabe todo con el ampli y me olvide de grabar a linea??
MUCHAS GRACIAS A TODOS COLEGAS. Todavía tengo tiempo y quiero tenerlo claro.
Ostias, pues no sé si lleva salida de previo el ampli como dices (esta noche miraré que tengo ensayo). aunque no tengo muy claro que es lo que tengo mirar, alguna cablija de XLR??.
Después otra cosa con grabar 2 cosas a la vez: La toneport UX2 tiene entrada de instrumento y de micro, pero estuvimos probando y sonar suenan las 2 a la vez, pero grabar el cubase solamente graba una, y no entiendo porqué. Si se oyen las 2 deberían grabarse las 2 digo yo (aunque se grabaran en 1 sola pista).