Shure sm57 se oye bajito
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¿Y no comentaban en esos vídeos nada al respecto?
Ah que serían vídeos de choteras o así...
Lo que necesitas es un amplificador de micrófono dinámico (están pensados para justo este modelo sobre todo), un Fet amp, salvo que se tengan previos con una ganancia de más de 75 db. que no tendrás.
https://www.thomann.de/es/thomann_fetamp.htm
Ah que serían vídeos de choteras o así...
Lo que necesitas es un amplificador de micrófono dinámico (están pensados para justo este modelo sobre todo), un Fet amp, salvo que se tengan previos con una ganancia de más de 75 db. que no tendrás.
https://www.thomann.de/es/thomann_fetamp.htm
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#4
A ver Giovanni, éste, con la pregunta que está haciendo, ¿va a tener un previo Siemens o cualquiera con mucha ganancia?, la solución ya se la he dado, habrá pensado) que hay alguna solución desiderativa; pero, con ese micro (y encima con el dispositivo de audio más deficitario del mercado) no le queda otra que comprar uno de esos añadidos, que por suerte, son económicos.
A ver Giovanni, éste, con la pregunta que está haciendo, ¿va a tener un previo Siemens o cualquiera con mucha ganancia?, la solución ya se la he dado, habrá pensado) que hay alguna solución desiderativa; pero, con ese micro (y encima con el dispositivo de audio más deficitario del mercado) no le queda otra que comprar uno de esos añadidos, que por suerte, son económicos.
#5
A ver; no creo, pero por si acaso...
a) ¿Usas el cable XLR macho-hembra para llevar la señal del micro al interfaz?
b) ¿Usas la Entrada Mic/Line del interfaz para llevar la señal al interfaz?
c) ¿Usas el control Gain de la entrada Mic/Line del interfaz para regular el nivel de la señal cada vez que vas a grabar?
Si estas premisas no las cumples ya tienes el origen del problema. Y su solución...
Saludos
A ver; no creo, pero por si acaso...
a) ¿Usas el cable XLR macho-hembra para llevar la señal del micro al interfaz?
b) ¿Usas la Entrada Mic/Line del interfaz para llevar la señal al interfaz?
c) ¿Usas el control Gain de la entrada Mic/Line del interfaz para regular el nivel de la señal cada vez que vas a grabar?
Si estas premisas no las cumples ya tienes el origen del problema. Y su solución...
Saludos
Joder, lo que tiene chochear y desdeñar tanto al sm57, que por otra parte a todos (a todos los que hemos pisado un escenario, o sea a pocos de aquí) nos ha sacado de algún apuro.
Que alguno ya se habrá dado cuenta que me estaba refiriendo al SM7.
En tal caso, la respuesta de Gustavo debe de ser la solución, inagino, que a mí estas cosas no me han pasado en la puta vida, y, si me han pasado, he abierto el sm57 (o clon) para revisar el cableado.
Que alguno ya se habrá dado cuenta que me estaba refiriendo al SM7.
En tal caso, la respuesta de Gustavo debe de ser la solución, inagino, que a mí estas cosas no me han pasado en la puta vida, y, si me han pasado, he abierto el sm57 (o clon) para revisar el cableado.
Juan escribió:para grabar la voz me funciona perfectamente, pero con la guitarra suena muy bajito
Si eres capaz de grabar voces correctamente, no creo que el problema esté en el micro, ni en la interfaz, ni en el cable,...
¿Te refieres a una guitarra acústica? ¿Tocada con púa o con los dedos? ¿Tocando acordes a lo bruto o un punteo suavecito?
Lo pregunto porque una guitarra acústica no es que tenga mucha sonoridad, y menos si es de caja pequeña y tocas un punteo con los dedos, por poner un ejemplo.
En tal caso, aunque no se trate del SM7 que ya ha mencionado Carmelopec en #10 , es posible que el SM57 también vaya corto de sensibilidad para grabar sonidos suaves de guitarra con una interfaz tan sencillita como la tuya, que no ofrece mucha ganancia. La solución más inmediata -y sigo suponiendo lo de la guitarra acústica hasta que lo aclares- sería lo que ya te ha comentado Carmelopec en #2 .
Otra cosa que sería interesante saber es cómo colocas el micro para grabar la guitarra, porque es un aspecto fundamental.
Saludos.
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Q escribió:¿Te refieres a una guitarra acústica? ¿Tocada con púa o con los dedos? ¿Tocando acordes a lo bruto o un punteo suavecito?
Es una guitarra electro acústica, grabo mediante línea y me gustaría combinarla con el micrófono, puesto que dicen que el sonido es mucho mejor. Instale un controlador diferente al que tenía y al parecer ya se escucha mucho mejor, se escucha más fuerte y claro el sonido. Lo único que queda por reparar es el ruido blanco 😁 aunque la interface no ayuda mucho que digamos, pero ando probando algunos vst y al parecer si funcionan, alguno me recomienda uno en especial? Uso el cakewalk cómo daw principal pero el reductor de ruido que trae por defecto no es muy bueno que digamos. (E usado el edison de fl y es buenísimo) pero me gustaría hacer dicho proceso instalandole algún vst al cakewalk. Sugerencias?
Juan escribió:Es una guitarra electro acústica
¿De las eléctricas con caja o una acústica con piezo o incluso con una pastilla magnética?
Si es lo primero me parece lógico preservar ese sonido de naturaleza doble; si es una acústica lo mejor es grabarla con uno o dos micros, a poder ser más adecuados para ese instrumento que un Sm57.
Juan escribió:Instale un controlador diferente al que tenía y al parecer ya se escucha mucho mejor
Creo que para sus interfaces más sencillitas Behringer recomienda el controlador Asio4All. Imagino que ese es el que te has instalado.
Juan escribió:me gustaría combinarla con el micrófono, puesto que dicen que el sonido es mucho mejor
El sonido grabado con micro es mejor si el equipo es suficientemente bueno y sabes usarlo correctamente. Lo mismo se decía para grabar guitarras eléctricas -con amplificador y micrófono-, y como no tengas una sala bien acondicionada es mejor grabar por línea y usar emuladores.
Es más, tienes emuladores de "guitarra acústica grabada con micro" que te apañan bastante bien una grabación hecha por línea con el piezo de la acústica. Puedes probar con el software NadIR de Ignite Amps, que es gartuito, y conseguir algunos impulsos (IRs) para acústica que encuentres por internet.
https://www.igniteamps.com/#nadir
Si subes un trozo en mp3 de alguna grabación tuya por línea te puedo hacer una muestra usando un impulso de acústica, para que escuches cómo queda.
Juan escribió:Lo único que queda por reparar es el ruido blanco ....alguno me recomienda uno en especial?
Como opción gratuita tienes Audacity, que tiene un reductor de ruido que te podría funcionar. No es un plugin VST. Es un programa independiente. Tendrías que abrir el archivo grabado en Audacity, quitarle el ruido, y luego volver a abrir Cakewalk. Recuerda que para usar ese reductor de ruido necesitas un trocito de unos segundos en los que únicamente se escuche ese ruido que quieres eliminar en toda la grabación -vamos, que le das a grabar y esperas un poquito antes de tocar-.
https://audacity.es/
Como opción de pago, puedes usar RX9 de iZotope. Lo venden en varias versiones que incluyen más o menos funcionalidades. Ahí ya valoras tú la que más te interese. Es un software bastante bueno. Y funciona tanto como programa independiente o como plugin VST en el DAW.
https://www.izotope.com/en/products/rx.html
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