Hoa.
Todo lo que comentas es correcto (y normal). Se sabe que el SM7B es un micro con un nivel de salida bastante bajo, lo que hace que requiera un previo con mucha ganancia (en torno a los 70dB) para que funcione, como dices, a un nivel normal. Por lo que cuentas, parece que no hay ningún problema.
Un saludo.
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Hola lowpass,
me alegra saber que es normal. Estaba con la mosca detrás de la oreja porque es nuevo.
Como con otros micros no tenía que apretar tanto el previo de la interfaz y este sí daba por hecho que algo iba mal.
Es verdad que sobre los 65dB ya su sonido tenía un nivel de entrada parecida a otros micros que con 45 dB ya iban más que sobrados.
Muchas gracias por la respuesta. Saludos.
Gracias Aviram Estudi, no sabía que existían de ese tamaño casi como un adaptador.
Igualmente creo que seguiré como estoy solo que no sabía por qué tenía tan poca ganancia y creía que era un fallo de fabricación o algo así.
Saludos.
Hola!
Estoy pensando en comprarme este micrófono y tengo una duda con el tema de la pre-amplificación del SM7. Tengo una Keith McMillen K-Mix que es donde conectaría el micro. La web de Shure dice que el SM7 necesita una ganancia de al menos 60db y los previos de la K-Mix tienen phantom power de 12 y 48V y una ganancia de hasta justo 60dbs.
Mi pregunta es, ¿me valen los preamps de la K-Mix que en teoría cumplen con los requisitos, o tendría que comprar un pre-amplificador externo como el Triton Audio FetHead?
Gracias!
G
te llegarà casi segurop, y si no le pones un fethead
#9
No he probado la combinación. Tengo ese micro -que uso con un Fethead, por cierto-, pero no he usado el LA-610.
Según las especificaciones del LA-610, tiene +77dB de ganancia para la entrada de micro. Con eso creo que debería bastar.
De todas formas, todo esto de la ganancia necesaria para un micro depende de qué vas a grabar. No es lo mismo usarlo para grabar un vocalista de metal pegando berridos a 1 cm del micro, o un locutor que habla casi susurrando, o el ampli de una guitarra eléctrica a todo trapo, o una guitarra acústica con el micro a 2 palmos de distancia.
Lo de que valga la pena usar un Fethead o no, porque cuesta (solo) 60€.... Entiendo que no cuesta cientos de euros porque es un trasto de cierta sencillez, pero no por eso tiene que ser un aparato de mala calidad. No equivale a un previo de los que te ofrecen muchas otras funcionalidades -empezando por el control de ganancia-. Por lo que yo tengo entendido, este tipo de previos en línea (Fethead, Cloudfilter,...) no meten nada de ruido de fondo -supongo que precisamente por ser tan sencillos-. Ganar unos +27dB extra sin ruido de fondo te permite usar los previos que vengan después de forma más holgada.
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#10
Muchas gracias por la respuesta.
Pues a ver si lo puedo probar cuando me llegue el LA-610 y os cuento.
Un saludo!
Como dice Carmelo, El fethead cambia la impendancia del micro y lo altera, a mi no me gustaba, te lo digo por experiencia. mas que el fethead de tritonaudio, coge el Cloud Microphones Cloudlifter Cl-Z (el del potenciometro) para variar impendancia, por supuesto, sensiblemente más caro.
el unico previo con el que podia prescindir de activadores era el safe sound p1 (una virguería descatalogada, aún lloro su venta) y los de la RME UCX todo lo demás o activadores o soplidos con el SM7-B.
Ojo, si pretendes susurrar a ese micro sin que sople el previo(que no es el más indicado) el 610 tampoco te servirá.
para eso, mejor un ev-re20 o incluso un re-320 (yo me decanto por el segundo, para gustos,colores)
el fethead es para salir del paso pero no te defraudes si no se parece el sm7 que oigas por ahí.
ese SPL es una pequeña bestia come todo.
#14 Con El Golden Age 573 que también vendí y también me arrepiento (y tengo un Neve) Aguantava bien el SM7B. También vendí el Fedhead porque le hacia algo raro al tono que no me gustava. Alguien ha provado los nuevos "fethead" de Klark -tecknic?