los cascos son imprescindibles para mezclar - masterizar y limpiar pistas
si no tienes un modulo de subgraves y solo dispones de unos muy buenos monitores de campo cercano que lleguen a 55 HZ ( KRK V6 por ejemplo) necesitaras cascos
la franja que queda por debajo no la sientes ni la escuchas pero cuando cambias a escuchar por cascos si sabes lo que ocurre por ahi abajo
la imagen estereo como dice nachenko no sera real pues al tener tapados los oidos con los auriculares perdemos la reflexion que escuchamos del lado izquierdo que proviene de una fuente sonora situada alado contrario....el sonido da la vuelta por nuestra cabeza para entrar por el otro pabellon auditivo....no se si me explico
es mi punto de vista y creo necesario unos buenos monitores unos buenos cascos y un subgrave no tan caro....cualquiera de esos del Pryca puede servir y si no, tira de auriculares . Cuando equalizes es muy importante ir intercalando la escucha .
Tengo la suerte de poder disponer de tres tipos de referencia en estos mometos Unos yamaha NS-10 , Unos Tannoy Reveal Active y unos KRK V6 + unos auriculares Ultrasone Trackmaster hfI 650
El modulo de subgraves es de microsoft...
y no tienen nada que ver los unos con los otros, todos suenan diferentes. Hay que acostumbrarse y saber lo que buscas con cada escucha.
y .....hay que empezar a mezclar en 5:1 , es el futuro y eso no se puede conseguir solo con unos cascos........
perdon si me como las comas.
salud