Lo meto aquí porque en realidad este es un problema que tengo tanto en estudio como en directo y creo que puede afectar a gente que visite todos los foros. En cualquier caso si hay un sitio apropiado donde moverlo, encantado! En estudio me preocupa menos, estoy en casa y si se para algo unos segundos no hay problema.
El caso es que en mi casa, cuando alguien enciende una luz, se me "reinicia" la tarjeta. Para de sonar, suenan los tipicos clicks de reiniciando y vuelve en si. Quien dice cuando se enciende una luz dice otra cosa, o nada, a veces lo hace porque si.
En el local de ensayo me pasa lo mismo con otra tarjeta de sonido distinta.
Se que estas cosas seguramente tendran que ver con picos de corriente y demas, pero en casa por ejemplo si tengo un portatil y la tarjeta enchufada por firewire sin alimentacion propia, que sentido tiene? (uso macbook pro por cierto, por si dice algo). En el local aun, porque la tarjeta es mas gorda y si necesita su alimentacion.
En resumen, como digo supongo que tendra que ver con picos de corriente en la señal que viene de los enchufes, o de tension, o lo que sea. Alguien sabe alguna solucion para esto? Regletas especiales? Creo que uso una que cuando la compre me dijeron que tenia proteccion contra corrientes (la uso en el local, no en casa) y da lo mismo. Sigue yendose a pedo con algun interruptor de por ahi.
El tema claro, es que me preocupa estar un dia en un concierto y que la tarjeta diga huy, han encendido la luz del baño, esperate que me reinicie. Y quedarme en bragas. O estar en casa y que cuando llega el subidon del temazo pare de sonar y empiece con los clicks. Parece tonteria pero dan ganas de tirar la tarjeta por la ventana xD
Muchas gracias por adelantado!