Me ha comentado un amigo abogado (que no sabe nada de temas legales con respecto a música y demás) que con lo que podría tener problemas es si al señor que sampleo considera que le estoy ofendiendo...
¿alguien?
Seguramente, lo que puede marcar la diferencia es si la inclusión en una obra musical se hace con ánimo de desprestigio o escarnio.
Porque los plenos municipales creo que son públicos
Sí, son públicos...
ummm... ánimo de desprestigio o escarnio... no se, ánimo de mostrar la esencia freak de los plenos de mi pueblo. Soy uno de los pocos perturbados mascosas que se los traga por internet (tienen unas 50 visitas de media, cada pleno). Creo que debo darlo a conocer al mundo... pero tampoco tengo ganas de pasar por un tribunal y ya he tenido muchas tortas con los bienmandantes de mi región, así que no se...
en fin, que difícil es ser el Al Jourgensen del rio adaja.
No se, pídeles permiso, ahora están con la autoestima baja.
#4 Si los ves por internet, no pone por ninguna parte si se pueden enlazar o son libres de derechos?
Hazlo, con dos cojones.
Publicos si. Lo que no siginifica que uno pueda ir a hacer lo que le de la gana. Ultimamente muy confundido el término. Normalmente registros, grabaciones y/o emisiones incluso coberturas periodisticas suelen acarrear detras autorizaciones y permisos, minimo un registro a la entrada.
En derecho (penal si hay una reclamación, no administrativo) lo que marca la diferencia es el animus.
Por eso indiqué (y no era coña) que hubiera una petición expresa, ese, efectivamente es un trámite administrativo que depende de la rutina o de la oportunidad política que se conceda.
Más que nada por evitarte líos si dices no querer tenerlos, Lóquez.
Steve Reich uso algo similar en su tema Different Trains, aunque seguro que pidió permiso.
#12 que otra persona la haga por ti si dices que tienes problemas con el alcalde, si te preguntan luego,en la remota casualidad, es un socio.