A veces al pasar a CD, la presión sonora sube y llega a la distorsión.
Doy por hecho que al masterizar dejar el pico del limitador a -0,1 ó -0,2 dbs, y no en cero, ya que distorsionarían muchos convertidores DA.
Lo siguiente que se me ocurre es que mires los temas abiertos sobre el K-system y los apliques a tus masterizaciones.
Seguramente no es una gran ayuda, pero todo parece apuntar que hay demasiada presión (compresión y/o limitación) en tu grabación y que tus altavoces distorsiónan por la señal.
En el DVD de Friederman aconseja dejar los temas con -0,2 dB de pico para evitar esas sobremodulaciones en los conversores D/A de equipos más baja calidad en sus materiales. Así te aseguras un 99% de correcto sonido.
Si estas masterizando todo con plugins tipo ozone o t-racks 3 es normal que el resultado sea menos volumen aparente con mayor distorsion, esa es una de las razones por las cuales el hardware de mastering se utiliza en los estudios y es muy raro que se utilicen solo plugs para ese fin, recuerdo estar interminables horas y dias intentando que mis masters relizados con plugins suenen menos rotos, luego al ir a un estudio de mastering de renombre me di cuenta de que sin las herramientas hardware de mastering es imposible lograr esa calidad y volumen que encontramos en las buenas grabaciones.
Saludos
pues vaya pua, con lo caro q es el hardware....
y por ierto, q es el k-system....
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lo que a ti te pasa es que ,tu habitacion o donde estes componiendo te altera las frecuencias,para masterizar lo unico e imprescindible que tienes que hacer es sonorizar el sitio donde masterizas,
todo lo que suene bien ahí ,sonara igual en todos lados.
ni plugins raros ni gaitas.
un saludo
A mi me pasa lo mismo. A volúmenes bajos o medios puedes realzar el sonido conseguir graves potentes y mil historias, pero cuando subes el volumen aparece la distorsión. Me temo que esa es la diferencia entre un estudio de mastering y un ordenador con plugins. Creo que una buena acústica ayuda pero tengo la impresión que el procesado puramente digital no sirve para hacer una masterización realmente buena.
un saludo
Piensa que si sacas el volumen con un limitador, lo que haces es aplicar una ompresión de infinito a uno, a sólo los picos que rebasan el umbral de la ganancia que aplicas. Te tienen que distorsionar esos picos a la fuerza.
Si usas compresión, en varios estados y ajustando el threshold según lo que quieras realzar del ambiente y los sonidos de fondo, conseguirás mças volumen, más cuerpo, y sin distorsión.
Utiliza un par de estados de compresión con ratios 2:1 y 4:1 antes del limitador. Para el 2:1 usa un threshold más bajo y para el 4:1 que abarque prácticamente los picos más altos, seguramente de -4 ó -3 dbs.
Así lo que haces es reducir el rango en una relación 2:1 ó 4:1 de todo lo que supera el umbral del threshold, evitando distorsión y sonando de una forma más natural.
Según lo que uses para masterizar, si puedes usar dos pistas y un software sin latencia (Nuendo, Cubase, Samplitude...), pon la pista dos veces, en paralelo, y una la comprimes y la otra no. Aplica limitador al master.
Y nunca compares tus mezclas con las sacadas de un mp3, ni habiendo convertido el mp3 a cd. El mp3 comprime aún más el sonido.
gracias, ahora lo estoy haciendo en castellano.
TC FINALIZER. Creo que es un Todo en Uno Interesante... Buen Cacharro.