draidUn escribió:La mejor manera que he encontrado yo de comprobar la calidad de una mezcla mía, es hacer una lista de reproducción de musica parecida, o de musica que me gusta y suelo escuchar, meter el tema en cuestión y hacer un shuffle (que no un suflé ). Despues me pongo la música mientras hago otras cosas, para que se vaya de mi mente la mezcla. Si cuando suena la canción, me fijo en ella y empiezo a prestar atención a temas tecnicos, es que hay algo que falla. Si por el contrario, la escucho como una más y mi subconsciente se centra más en la música que en el aspecto tecnico, es que entonces para mi gusto está bien.
Pues si, yo suelo hacer eso, y acabo como el muñequito de mi avatar diciendome no pasa nada!! no tengo su equipo, no tengo sus salas, no tengo sus años de experiencia, pero pese a ese autocastigo, creo que la unica forma de ir mejorando es esa, mezclar cosas que nos parece que hemos dejado bien, dejar unas horillas, y a la noche a oscuras estar escuchando buenas mezclas y masterizaciones, y cuando tal, colar uno de nuestros temas... es como una gran torta, suena casi a juguete, incluso muchas veces las vemos por defecto peor todavia de lo que estan. Pero son tortas necesarias.