Gracias, Areapiano, por tu recomendación. En realidad nunca se me hubiese ocurrido que se trata de un virus, porque todavía no comprendo el actuar de los virus, ni su razón de ser ni lo que buscan Seguiré tu recomendación y enviaré un mensaje a Sibelius. Te informaré, amigo, sobre los resultados. Un millon de gracias.
Realmente no sé si tienes o no un virus. Pero lo que no es normal es que los programas desaparezcan solos. Aunque hay fallos en los sistemas operativos este tipo de problemas de programas que se borran o se desinstalan solos suelen ser causados por virus. La razón para crear un virus es demostrar que uno es capaz de engañar a los sistemas de seguridad (antivirus, firewall) y a los usuarios (engaño y robo de datos) para conseguir cierta popularidad como programador hábil e incluso trabajo. Hoy en día más que virus lo que se intenta es tener el control del ordenador para utilizarlo en actividades ilegales. La mayor fuente de entrada de este tipo de troyanos y programas espia es el software pirata. Para instalar un programa nuevo necesitas concederle privilegios de administrador, que es lo mismo que dejarle la puerta abierta para cambiar todo sin que el antivirus te informe. Si has dado tu aprobación el antivirus o el firewall no te avisarán de que se están produciendo cambios en el sistema y que estas dando permiso a que un usuario remoto se haga con el control del ordenador y pueda acceder a tus datos o usar tu conexión para sus actividades.
Nadie hace nada gratis y piratear un programa lleva bastante tiempo y trabajo. Aunque podamos pecar de ingenuos pensando que hay gente altruista en internet que nos regala los programas a cambio de nada, eso es siempre falso. Los únicos programas que se regalan a cambio de nada son los de software libre. Todo programa pirateado tiene algún tipo de modificación para dejar acceso libre a virus o troyanos aunque el antivirus no lo detecte.
No digo que sea eso lo que te pasa, pero no se me ocurre otra posibilidad ante tan raro suceso.